viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Puratich: “No es una casualidad, es el fruto del trabajo de todo el Gobierno que encabeza Mariano Arcioni”

domingo 05 de abril de 2020
Puratich: “No es una casualidad, es el fruto del trabajo de todo el Gobierno que encabeza Mariano Arcioni”
PURATICH
PURATICH

Lo manifestó el titular de la cartera sanitaria, quien este domingo se refirió en detalle al nuevo parte diario epidemiológico nacional y provincial, siendo Chubut una de las tres provincias sin casos confirmados de Coronavirus en su territorio. También explicó cómo será el traslado en colectivo de los chubutenses que salieron de la ciudad de Buenos Aires y llegarán este lunes a Esquel y otras localidades de la cordillera.



El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, destacó este domingo que “el hecho que seamos una de las tres provincias que todavía no tenemos casos confirmados de Coronavirus no es una casualidad, es el fruto del trabajo de todo el Gobierno provincial que encabeza el gobernador, Mariano Arcioni”.

El titular de la cartera sanitaria provincial efectuó las declaraciones este mediodía, al brindar una conferencia de prensa sobre el tema en Rawson, en Casa de Gobierno, junto a otros ministros y funcionarios del Gabinete Provincial, con los que previamente mantuvieron una reunión del Comité Provincial de Emergencia por el Coronavirus.

Parte epidemiológico diario nacional y provincial 

En diálogo con la prensa, el ministro Puratich señaló que “al día de la fecha en el resumen nacional hay 1.451 casos ya diagnosticados” de Coronavirus, “se agregaron 98 casos del día anterior a éste; el total de casos ya descartados es de 7.135 y el total de fallecidos en el país es de 43”.

A su vez, “seguimos con los mismos porcentajes de los casos que tienen nexo epidemiológico, los que han tenido contacto estrecho y los que están en estudio, que no tienen nexo epidemiológico”, indicó.

“Con respecto a nuestra provincia, al día de hoy tenemos solamente dos casos sospechosos con nexo epidemiológico: uno en el Área Programática Esquel y uno en el Área Programática Comodoro Rivadavia”, mientras que “infecciones respiratorias agudas graves sin nexo epidemiológico tenemos tres: una en el Área Programática Esquel, una en el Área Programática Comodoro Rivadavia y una en el Área Programática Norte”, precisó el titular de la cartera sanitaria.

Además, Puratich comentó que “seguimos con un solo caso confirmado fuera de la provincia, que está en muy buen estado de salud, y no tenemos casos dentro de la provincia”, detallando que “ya se han descartado al día de hoy 32 casos sospechosos”.

“La cantidad de viajeros con aislamiento preventivo al día de hoy es 1.109 y ya han terminado el aislamiento preventivo 1.918 personas”, agregó.

Traslado de chubutenses desde la ciudad de Buenos Aires a Esquel 

Asimismo, el ministro de Salud comentó que este domingo “salió desde la ciudad de Buenos Aires un nuevo colectivo que va hacia la cordillera, hacia la localidad de Esquel, con las últimas personas que van a volver a la provincia, que son alrededor de 30, y son de toda la comarca andina”.

“Son alrededor de 20 horas de viaje, así que estarán llegando mañana en horas de la mañana. No va a haber paradas hasta cada una de las localidades y a partir de la programación que se está haciendo en el Área Programática Esquel, a medida que vayan llegando la idea es que la gente de Epuyén quede en Epuyén, la de Lago Puelo en Lago Puelo y la de El Hoyo en El Hoyo, por ejemplo”, explicó, refiriéndose al procedimiento que se seguirá por la ruta 40.

Los chubutenses que vienen de Buenos Aires serán recibidos “tanto por el personal de seguridad como por el personal de salud y, a partir de su llegada, tienen que cumplir 14 días de aislamiento obligatorio”, señaló Puratich, recordando que para este viaje también se respetarán “el protocolo sanitario, las medidas de prevención y los controles de los traslados anteriores”.

Por otro lado, el ministro de Salud destacó que “en ese mismo colectivo vienen también los cuatro respiradores y los cuatro ecógrafos que Nación nos ha enviado”.

Te puede interesar
Últimas noticias