miércoles 17 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

"Unidos por Argentina", el especial solidario impulsado por Fabiola Yáñez

domingo 05 de abril de 2020
"Unidos por Argentina", el especial solidario impulsado por Fabiola Yáñez

Hoy, desde las 18 y hasta las 22.30, se podrá al aire Unidos por Argentina , una transmisión en simultáneo de los seis canales de televisión abierta . La iniciativa fue organizada por la Primera Dama , Fabiola Yáñez , quien es presidenta honoraria de la Fundación Banco de la Nación Argentina y, a través de la Cruz Roja Argentina, busca recaudar fondos para ayudar a mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus en el país.

En los canales de aire ya anticipan el gran evento como "una transmisión sin precedentes": todas las señales se unirán con un fin solidario y transmitirán al mismo tiempo este especial. Participarán las principales figuras de América TV, Televisión Pública Argentina, Net TV, elnueve, Telefe y eltrece: Alejandro Fantino, Guillermo Andino, Ángela Lerena, Sergio Goycochea, Pampita Ardohain, Mariano Peluffo, Maju Lozano, Leo Montero, Vero Lozano, Marley, Mariana Fabbiani y Guido Kaczka.

Los presentadores se turnarán en dupla para conducir cada bloque, aunque por el momento se desconoce el orden en el que saldrán al aire.

Además, también formarán parte de esta convocatoria algunos profesionales de la salud y periodistas -Nelson Castro, Daniel López Rosetti, Guillermo Lobo y Jorge Tartaglione-, para informar sobre el COVID-19, reforzar la importancia de sostener la cuarentena obligatoria, despejar dudas acerca de los cuidados que hay que tener y ayudar a crear conciencia colectiva sobre el crecimiento vertiginoso de la pandemia. En este sentido, a través de las redes sociales, los televidentes podrán interactuar con el hashtag #UnidosPorArgentina.

Figuras como Susana Giménez, Ricardo Darín, Marcelo Tinelli, Mirtha Legrand, Adrián Suar, Emanuel Ginóbili, Jorge Rial, Celeste Cid, Luis Novaresio, Lizy Tagliani, Mauro Szeta, Paulo Kablan, Diego Leuco, María Laura Santillán, Antonio Laje, Rolando Graña, Agustina Cherri, Edith Hermida, Marina Calabró, Silvia Fernández, Ariel Senosiain, Jimena Monteverde, Alberto Cormillot, Andy Kusnetzoff, Paula Cháves, Marcela Kloosterboer, Zaira Nara, Chino Leunis, Julieta Zylberberg, Ángel De Brito, Andrea Politti, Gimena Accardi, Carina Zampini, Iván de Pineda, Pía Shaw, Mariano Iúdica, José María Listorti, Denise Dumas, Guillermo Calabrese, Ximena Sáenz, Julieta Nair Calvo, Marcela Tinayre, Diego Ramos, Mónica Antonópulos y Claribel Medina, entre otros, brindarán sus consejos y recomendaciones.

El especial simultáneo se realizará en los estudios de La Corte Producciones, en el barrio de Colegiales y también habrá participaciones musicales de artistas nacionales e internacionales como Abel Pintos, Airbag, Alejandro Sanz, Alex Ubago, Andrés Calamaro, David Bisbal, Jesse & Joy, Juanes, Karol G, Lali, Luciano Pereyra, Luis Fonsi, Maluma, Michael Bublé, Patricia Sosa, Paulo Londra, Ricardo Montaner, Rosana, Sebastián Yatra, Sofía Reyes, Soledad, Tini, Ulises Bueno y Vanesa Martín. El dinero recaudado será donado a la Cruz Roja Argentina, con el fin de adquirir insumos que serán destinados a hospitales .

La producción general de Unidos por Argentina estará a cargo de Eduardo "Coco" Fernandez y Sebastian Carnevale, por eltrece, Federico Levrino y su equipo por parte de Telefe, además de integrantes de Laflia y productores de los diferentes canales.

Para el cierre, se esperan las apariciones de Ricky Martin con el presidente Alberto Fernández y su pareja, Fabiola Yánez, acompañados por parte del gabinete, como el ministro de Educación Nicolas Trotta y el de Salud Ginés González García. Todos los presentes cantarán entonces una canción producida por Lito Vitale, especialmente para la ocasión.

Transmisiones televisivas en simultáneo: los antecedentes históricos

Cabe destacar que en la historia de la televisión argentina no existen muchos antecedentes de transmisiones televisivas simultáneas: el 9 de agosto de 1992, con motivo del Día del Niño, por primera y única vez en el país los cinco canales nacionales de aquél entonces (América, Argentina Televisora Color (ATC), Canal 9, Telefe y El Trece) realizaron una transmisión conjunta .

Aquella vez se trató de un programa con fines benéficos y podría catalogarse como la más cercana a la que tendrá lugar este próximo domingo, pero se hizo a través de una cadena nacional. Otro antecedente totalmente distinto fue la cuestionada emisión del programa Las 24 horas de las Malvinas , organizado y transmitido por ATC el 8 y 9 de mayo de 1982.

Cómo donar desde casa

Es posible colaborar a través de la página web www.cruzroja.org.ar/dona o llamando al 0810 999 2222 y desde el celular al *9009 o enviando un SMS con la palabra DONAR al 3000.

Te puede interesar
Últimas noticias