Los Bancos de todo el país abiertos para el pago a jubilados y pensionados

Los Bancos de todo el país pagarán este domingo por ventanilla exclusivamente a jubilados y pensionados con haberes pendientes de cobro con documentos terminados en 2 y 3, según dispuso el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Con menos colas y más organización, los jubilados esperan la apertura de las entidades en filas que respetan el distanciamiento recomendado, mientras las fuerzas de seguridad ofrecen café y otras bebidas calientes.

En el caso de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, la atención será de 10 a 17, y en las demás jurisdicciones lo harán en sus horarios habituales, a los que agregarán dos horas de atención adicional al cierre.

El resto de los haberes pendientes de cobro del mes de marzo y jubilaciones no contributivas se abonarán el lunes, para los DNI terminados en 4 y 5; y el martes será el turno para los finalizados en 6, 7, 8 y 9.

En tanto, los beneficios correspondientes al mes de abril se cobrarán de acuerdo al siguiente cronograma:

Pensiones no contributivas se cobrarán el lunes 6 de abril, con los DNI terminados en los números 4 y 5 y el martes 7 los DNI terminados en 6, 7, 8 y 9

Las jubilaciones y pensiones contributivas menores a 17.859 pesos se cobrarán el miércoles 8 de abril.

A partir del lunes 13 de abril se continúa con el cronograma anunciado por Anses.

Te puede interesar
Covid-19: murió una mujer de 58 años en Comodoro

Por otra parte, la entidad informó que a partir de ahora el Ingreso Federal de Emergencia (IFE) solo se cobrará en cajeros automáticos.

Comentar
- Publicidad -