jueves 28 de marzo de 2024
30.9ºc Comodoro Rivadavia

Línea de créditos del Banco Nación para empresas

domingo 05 de abril de 2020
Línea de créditos del Banco Nación para empresas
banco nacion
banco nacion

En otra parte de la entrevista con este diario, Federico Ross se refirió a una línea de créditos especial que lanzó el Banco Nación en el transcurso de los últimos días, con el claro objetivo de amortiguar los problemas económicos que está generando la pandemia en todo el país.

Respecto a los problemas económicos que dejará el Covid-19 una vez que desaparezca por completo y todo se normalice, Ross planteó que “obviamente esto va a tener un impacto bastante contundente en lo económico y lo social. Hay que ver qué instrumentos va a poner sobre la mesa el Estado, que ha demostrado presencia con respecto a este tema. Vemos que hay un gobierno presente, que ha tomado algunas determinaciones, sucede que esto tomó por sorpresa a todos, no esperábamos tener una cuarentena absoluta y obligatoria a un mes de que se detecte el primer caso positivo de coronavirus en el país”, sostuvo el entrevistado.

El Banco Nación está trabajando actualmente con cuatro líneas de crédito para atender la emergencia económica. Una de ellas es para pago de sueldos y se encuentra disponible en la página del banco para aquellas empresas que tienen convenio de pago de haberes con el Nación. La solicitud ya puede gestionarse a través de la web. Lo que se pide es una validación de datos, tanto de la empresa como de las personas. La novedad es que los clientes no deben acercase a la entidad financiera, todo se hace a través de canales electrónicos.

“También tenemos créditos para capitales de trabajo y para empresas que estén prestando servicios esenciales, como por ejemplo salud o relacionados la cadena alimentaria. Además poseemos créditos para la modalidad de teletrabajo. Estamos asistiendo a las empresas que quieran ir migrando su modalidad operativa por intermedio de esta modalidad. Las tasas van del 18 al 24 por ciento, dependiendo de la línea que se solicite. Son tasas que, para lo que venía siendo el mercado financiero, la verdad son muy baratas. El banco está haciendo un esfuerzo para ponerlas a disposición de los clientes sin que tengan que presentarse en las sucursales”, concluyó el gerente comercial.

Te puede interesar
Últimas noticias