Vacunación antigripal para niños con factores de riesgo, embarazadas y puérperas en Rada Tilly

Vacunación antigripal para niños con factores de riesgo, embarazadas y puérperas en Rada Tilly

Desde la Secretaría de Desarrollo Social dependiente de la Municipalidad de Rada Tilly se informa que el martes 7 de abril continuará la cuarta etapa del programa de vacunación antigripal en el Centro de Salud “Dr. René Favaloro”.

Se solicitará indicación médica y será para niños de 2 a 13 años que pertenezcan a los denominados grupos de riesgo, para embarazadas (en cualquier trimestre del embarazo) y puérperas (hasta 10 días después -como máximo- del egreso de la maternidad y que no hayan sido vacunadas durante el embarazo).

Los turnos se darán el lunes 6 de abril de 9 a 17 hs. Para organizar la atención, se pide solicitar turno únicamente por mensajes de WhatsApp al: 156-256827. Por esta vía se los registrará e informará el horario estimado de vacunación.

La vacunación es totalmente gratuita y sólo se requiere indicación médica.

Grupos de riesgo

Están incluidas dentro de los grupos de riesgo, aquellas personas que tienen patologías de riesgo como enfermedades respiratorias – tales como EPOC, Enfisema, Asma moderada o grave- enfermedades cardíacas o cardiopatías congénitas, Obesidad con un índice de masa corporal mayor a 40, Diabetes, Insuficiencia Renal Crónica o las personas que padecen inmunodeficiencias congénitas o adquiridas y pacientes oncohematológicos.

Comentar
- Publicidad -