jueves 25 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Jóvenes repartieron mate cocido, té, pan casero y tortas fritas en el Banco del Chubut

domingo 05 de abril de 2020
Jóvenes repartieron mate cocido, té, pan casero y tortas fritas en el Banco del Chubut
cafe?
cafe?

Ayer por la mañana, en el centro de la ciudad se vivió una acción destacable. Jóvenes repartieron mate cocido, té, tortas fritas y pan casero a aquellos adultos mayores que se habían acercado a cobrar sus jubilaciones y pensiones al Banco del Chubut. Cabe destacar que los jóvenes lo hicieron desinteresadamente y tomando los recaudos correspondientes.

La iniciativa fue llevada a cabo por Lucas Núñez de 25 años, su madre Mabett Guerrero de 44, Amílcar Barberi de 26 y su amigo Maximiliano Rivera.

En diálogo con Crónica, Núñez al ser consultado sobre cómo surgió la idea de colaborar con los abuelos expresó: “todo esto se le ocurrió a mi madre después de ver las noticas el viernes y visualizar la situación que habían vivido los adultos mayores, con grandes caos en la mayoría de los bancos de la ciudad”.

En este sentido, remarcó que la iniciativa no contaba con ningún objetivo en particular, “solo quisimos tener el gesto de ayudar a la gente grande que iba a pasar frío y a hacer filas desde tempranas horas” dijo.

Asimismo, Núñez sostuvo que no es la primera vez que realizan algo como esto, ya que anteriormente han ayudado de diferentes maneras, “ya que siempre hay gente que necesita una pequeña ayuda”.

Y agregó: “la idea de seguir ayudando a los abuelos está. También hicimos el gesto con la gente de Prefectura Naval Argentina y los efectivos policiales que se encuentran desarrollando los controles en Km. 3”.

Cumplieron sus expectativas

Por otro lado, el entrevistado puntualizó que las expectativas fueron ampliamente superadas. “Nos sentimos muy satisfechos al finalizar la mañana. Saber que nos llevamos muchas sonrisas y agradecimientos a nuestras casas fue lo que nos hizo saber que habíamos cumplido con nuestra misión” señaló.

Ya finalizando, Núñez señaló que llegaron al Banco del Chubut a las 7 de la mañana y fueron quienes repartieron tortas fritas, pan casero, mate cocido y té. “Somos gente que no estamos asociados ni a los jóvenes del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM), ni al intendente Juan Pablo Luque y a ningún tipo de Asociación, porque varios nos asociaron con otros grupos y no es así, somos gente particular nada más”, culminó.

Te puede interesar
Últimas noticias