martes 23 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

El Gobierno agradeció a empresarios y sindicatos de la Pesca por la entrega de captura de merluza

domingo 05 de abril de 2020
El Gobierno agradeció a empresarios y sindicatos de la Pesca por la entrega de captura de merluza
arcioni
arcioni

El gobernador Mariano Arcioni agradeció el gesto y la ayuda a todo el sector de la pesca en su conjunto, ya que tanto los empresarios como los gremios harán la entrega de entre 40 y 50 toneladas de merluza totalmente gratuita, para ser distribuida entre sectores vulnerables.

La modalidad de captura solidaria comenzará cuando el buque zarpe de Comodoro Rivadavia, estando previsto que ingrese al puerto de Rawson el jueves a la madrugada. Toda la operatoria es ad honórem.

El agradecimiento se hizo extensivo a las tripulaciones y las gestiones llevadas a cabo por los gremios: Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca; SICONARA; SOMU, SUPA.

El barco es el Mario R, propiedad de Pantano, Cereseto y González, y la logística de distribución de pescado estará a cargo de Transportes Oliver.

La capacidad del barco es de 60 mil kilos de merluza

Además, el secretario General de la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca, Jorge Frías, confirmó que van a donar lo que cobrarían (el capitán y el primer oficial) que es alrededor de 100 o 150 mil pesos.

Por último, el agradecimiento oficial también a la empresa Selfa S.A. por entregar los alimentos a la tripulación de forma gratuita. Además de las gestiones por el combustible del barco.

Te puede interesar
Últimas noticias