viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

“Hasta el momento no se tomó ninguna decisión sobre el inicio de clases de manera presencial” en la Universidad

domingo 05 de abril de 2020
“Hasta el momento no se tomó ninguna decisión sobre el inicio de clases de manera presencial” en la Universidad
clases
clases

Desde la Federación Universitaria Patagónica (FUP) como órgano máximo de representación estudiantil de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) buscan posicionar y fundamentalmente llevar tranquilidad a cada facultad y sede que integran el amplio espacio de la Universidad en la provincia del Chubut.

“Primeramente queremos aclarar que hasta el momento no se tomó ninguna decisión sobre el inicio de clases de manera presencial ya que la situación es difícil y deben contemplarse muchas cosas. Por otro lado, rechazar y repudiar el accionar del Rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA) que unilateralmente tomó una decisión que implica a toda una institución y sin tener en cuenta a ningún gremio como tampoco a ningún órgano de gobierno” comentó Matías Silvera, presidente de la FUP.

En este sentido, sostuvo que “la situación de la UBA como una de las universidades más importantes del país, los hace reflexionar y pensar que la reforma universitaria es uno de los pilares fundamentales en las universidades nacionales y públicas. Que hoy las decisiones de las universidades no sean resueltas con las personas que conforman cada Consejo Directivo y Superior, nos pone a pensar que se violan los principios fundamentales”.

Asimismo, manifestó que “como estudiantes no creemos en que las decisiones deben solo estar en mano de las autoridades sino todo lo contrario, en espacios de solidaridad, trabajo y cooperación, en especial en estos tiempos donde la voz de todos los claustros deben ser escuchadas”.

Por último, Silvera puntualizó: “con esto queremos no solo posicionar a la Federación en un rol fundamental, sino también llevar tranquilidad a todo lo que está pasando”, culminó.

Te puede interesar
Últimas noticias