viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Una cooperativa textil elabora prendas para el personal de salud

domingo 05 de abril de 2020
Una cooperativa textil elabora prendas para el personal de salud
textil 1
textil 1

Integrantes de la cooperativa textil Jointex de Comodoro Rivadavia se encuentran abocados a la elaboración de prendas para colaborar con el personal de salud local.

Julia Aguirre, presidenta de la cooperativa, en diálogo con Crónica comentó que la iniciativa tiene como objetivo producir elementos sanitarios textiles para cubrir la demanda local. “La misma nació a través de un grupo de Whatsapp que compartimos los textiles de Chubut, preocupados sobre qué podíamos aportar en esta situación” dijo.



Por ello, desde la cooperativa decidieron organizarse y buscar el asesoramiento técnico sobre las telas a utilizar al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), quienes también los acompañan durante la confección.

Asimismo, sostuvo que “se formaron diferentes grupos de trabajo en distintos puntos de la provincia y aquí en Comodoro la actividad está centralizada en el Centro de Promoción Laboral, donde funciona la cooperativa Jointex desde este lugar se desarrolla la producción en la que participa la cooperativa, junto a otros talleres”.

En este sentido, la entrevistada puntualizó que “en esta actividad se trabaja vinculadamente con la Agencia Comodoro Conocimiento, el Comité de Emergencia y el Municipio de Comodoro Rivadavia. Las demandas serán recepcionadas por estas instituciones”.

Por otro lado, Aguirre señaló que también participan de la iniciativa talleres textiles que son parte de Jointex. “En el comienzo de esta actividad estamos elaborando elementos descartables como camisolines, botas y cofias. No sabemos cuánto irá a durar la iniciativa, pero sí nos queda la tranquilidad de hacer nuestro aporte con un granito de arena y de poder hacer este trabajo que es el que va a necesitar la ciudad y se irá regulando la actividad de acuerdo con la demanda” dijo.

Al ser consultada sobre las expectativas, afirmó que las mismas son “poder demostrar básicamente que Comodoro si bien es muy incipiente, existe una movida textil y mismo dentro de la cooperativa se viene trabajando mucho con cursos internos y con este trabajo asociado de poder trabajar juntos para afrontar grandes trabajos y estandarizados”.

Por último, detalló que “esta es una oportunidad en la que se van a poner a prueba muchas de estas expectativas que veníamos trayendo y la verdad esperamos que el trabajo sea exitoso y que este bien hecho. Nos hemos asesorado de la mejor manera, para trabajar con las telas indicadas y también con el espacio que ha sido desinfectado y teniendo respeto por todas las normas de higiene que se requieren en todos los talleres para la confección de ropa sanitaria”.

Te puede interesar
Últimas noticias