sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Por violar la cuarentena le secuestraron el auto y luego lo llevaron a su casa en un patrullero

domingo 05 de abril de 2020
Por violar la cuarentena le secuestraron el auto y luego lo llevaron a su casa en un patrullero
“Voy a cargar combustibles”, “Vengo de un cumpleaños”, “Me invitaron a cenar”, algunas de las excusas para violar la cuarentena
“Voy a cargar combustibles”, “Vengo de un cumpleaños”, “Me invitaron a cenar”, algunas de las excusas para violar la cuarentena

Dos jóvenes domiciliados en barrio José Fuchs fueron demorados por efectivos policiales de la Seccional Tercera a eso de la una de la mañana de ayer luego de que movilizados en un automóvil intentaran esquivar un control cuando salían de compartir unas cervezas con amigos. Además, al conductor le secuestraron el vehículo y la licencia de conducir que pusieron a disposición del Juzgado Federal hasta que dure el trámite del proceso penal.

El hecho ocurrió en intersección de las calles Cerro Chenque y Vicente López y Planes cuando efectivos policiales a bordo del móvil RI 888 detectaron que un automóvil Renault Clio dominio HXC 107 color negro con vidrios polarizados, detiene su marcha y apaga las luces. Del interior descienden dos personas que raudamente intentan darse a la fuga corriendo, pero en contados segundos son perseguidos y atrapados.

La actitud sospechosa de los mismos hizo pensar que habrían cometido algún delito contra la propiedad, aunque luego constatarían a simple vista tanto en el interior del rodado como en el baúl que no se encontraban elementos mal habidos.

Según informaron las fuentes policiales, el conductor sería identificado como Alejandro Damián Barría (23) y su acompañante Emanuel Alberto Matheu (25), ambos con domicilios cercanos como calles Islas Leones y Charrúas a la altura del 600, en barrio José Fuchs. Ambos emanaban fuerte aliento etílico y al conductor el testo de alcoholemia le dio 0,47 G/L en sangre según inspectores de tránsito municipal que colaboraron con policía.

Además del secuestro del vehículo y la licencia de conducir, se labró acta de infracción municipal por falta de seguro obligatorio. De la demora de ambos jóvenes se informó a la Fiscalía Federal a cargo de la Dra. Silvina Ávila y con Secretaría del Dr. Damián Mazzuco. Como corolario del operativo, ambos jóvenes fueron luego conducidos hacia sus respectivos domicilios por un móvil policial.

Te puede interesar
Últimas noticias