sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

“Voy a cargar combustibles”, “Vengo de un cumpleaños”, “Me invitaron a cenar”, algunas de las excusas para violar la cuarentena

domingo 05 de abril de 2020
“Voy a cargar combustibles”, “Vengo de un cumpleaños”, “Me invitaron a cenar”, algunas de las excusas para violar la cuarentena
controles 1
controles 1

Excusas como “venimos de un cumpleaños” o “yo voy a cargar combustible y mi amigo a visitar otro amigo en Palazzo” no fueron justificativos suficientes para que vecinos de la zona de Km. 8 y otras de zona norte fueran imputados de transgredir las Leyes 205 y 239 del Código Penal con causas para la Justicia Federal.

Ocurrió durante operativos de control realizados en las últimas horas por efectivos policiales de Km. 8 a cargo del comisario Alexis López y subcomisario Hugo Morales, supervisados también por el segundo jefe de la Unidad Regional comisario mayor Ricardo Lienan, el comisario César Avendaño y subcomisario Damián Lacanette ya que no solo participaron efectivos policiales de Km. 8, sino que participaron gente de las Comisarías Mosconi, Palazzo, el Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM) y la División Canes.



Las avenidas Raúl Alfonsín (Ruta Provincial 1), Nahuel Huapí, Mario Morejón e Itallo Dell´Oro (Ruta Provincial 39) fueron los puntos estratégicos donde instalaron los operativos durante la tarde y noche del viernes.

No hay excusas que valgan

Hasta tanto no se flexibilicen las actuales condiciones imperantes para no ser infractores de la ley de emergencia sanitaria, la policía tiene las facultades para demorar y eventualmente imputar a las personas, tal como ocurrió, a modo de ejemplo, a las siguientes personas: cerca de la medianoche del viernes sobre la avenida Italo Dell´Oro al 1.290 (ruta 39) cuando procedieron a la identificación de los ocupantes de un Volkswagen Gol Trend patente OSS que era conducido por Carlos Eduardo Toledo, acompañado del ciudadano Miguel Ángel Guerrero -ambos domiciliados en Km. 8- que se dirigían por la ruta en dirección a Palazzo. “Mi amigo va a Palazzo a visitar a otro amigo y yo voy a cargar combustible a la estación de servicio...” señaló Toledo.

No fue justificación para andar por la vía pública a las 23:55 y por tal motivo les labraron las actuaciones pertinentes por incumplimiento del Decreto 297/20 dictado por el Presidente de la Nación y fueron notificados en libertad previo aviso a la Dra. Andrea Whity de la Fiscalía Federal.

En otro procedimiento, esta vez sobre la avenida Nahuel Huapi, fueron también imputados por la misma Infracción la ocupante de una pick up Toyota Hilux patente KYY 018: Mónica Liliana Uribe (47) se acompañaba de tres mujeres adolescentes de 15 años cada una, según informó la policía. “Salimos a pasear” fue la excusa. A la misma hora – 23:55- aunque sobre la avenida Jukic al 1.100 también recibieron la notificación por la misma infracción los ciudadanos Daniel Alejandro Riquelme y Luis Osvaldo Riquelme que simplemente caminaban por la vía pública y manifestaron que uno invitó al otro “a cenar”, pero no justificando los motivos por el cual circulaban en la vía pública, se informó.

Otros varios ciudadanos de zona norte fueron notificados por las mismas causas y por no justificar de ninguna manera su presencia por las calles de zona norte, de acuerdo con la amplia información suministrada por las fuentes policiales.

Te puede interesar
Últimas noticias