Gestionan donaciones de equipamiento y compran insumos para el Hospital de Río Turbio

Caleta Olivia (Agencia) Lo hicieron Matías Mazú, Karina Nieto y Darío Menna, para prever situaciones que pudieran suceder ante el avance de la pandemia de Covid-19 en la región.

Se trata de un respirador artificial, equipamiento, insumos y descartables, con una inversión superó los siete millones de pesos.

El presidente del Bloque del Frente de Todos en la Legislatura Provincial, Matías Mazú, junto al interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio, Aníbal Fernández, el intendente Darío Menna, y la diputada por el Pueblo de esa ciudad, Karina Nieto, gestionaron donaciones de equipamiento y la compra de insumos y material descartable para el Hospital de Río Turbio “José Alberto Sánchez”.

Al respecto, Mazú señaló que “ha llegado al Hospital un equipamiento muy importante, un respirador artificial, donación de la empresa YCRT, a través del compañero Aníbal Fernández, un elemento vital ante este situación de pandemia”, agregando luego que “desde la Municipalidad, por iniciativa del intendente Darío Menna, también se dispuso de fondos para Salud, para la compra de equipamiento y material descartable”.

El presidente de la bancada mayoritaria agregó también que “junto a la diputada Karina Nieto hicimos gestiones a nivel nacional, ante el Ministerio de Salud, y también llegaron esos elementos, por lo que también agradezco al ministro Ginés González García por haber cumplido con la Cuenca Carbonífera”, concluyó Mazú.

Te puede interesar
Alumnos de la Escuela 799 entregaron donaciones al Hospital Alvear

Cabe destacar que la compra de equipamiento, insumos y descartables que serán destinados para prever posibles requerimientos ante la situación mundial de pandemia por el Covid-19, a partir de las gestiones realizadas ante Nación y por el Municipio local, superó la suma de $7.000.000,00.

Comentar
- Publicidad -