martes 16 de abril de 2024
18ºc Comodoro Rivadavia

Refuerzan los operativos de control en Las Heras

domingo 05 de abril de 2020
Refuerzan los operativos de control en Las Heras
Refuerzan los operativos
Refuerzan los operativos

Caleta Olivia (Agencia) Tras la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio emitido por el Gobierno Nacional, el titular de la Comisaría Primera de Las Heras, Walter Mimica explicó cómo iniciaron los operativos que se realizan a cargo de las fuerzas de seguridad de la Provincia. “Hay que acatar todas las medidas de prevención dadas por el Ministerio de Seguridad”, añadió

Ante ello, el comisario Mimica indicó: “En forma conjunta con la Seccional Segunda y DDI local realizamos operativos de controles destinados a la comunidad para prevenir y concientizar sobre el Covid-19. Esto surge en el marco del decreto presidencial 297/20 donde hace referencia al aislamiento social, preventivo y obligatorio en base a la pandemia”.

Y prosiguió: “Nos encontramos trabajando de manera conjunta con Gendarmería Nacional, Bomberos, Defensa Civil, Vialidad Provincial, Servicios Públicos, agentes municipales, comercio, bromatología y acción social”.

Respecto a dónde se realizan los controles, el comisario explicó: “Hay dos controles permanentes en la ruta N° 43 y también en los accesos de las rutas N° 16 y N° 18 y trabajamos con el Juzgado de Instrucción N° 1 y mantenemos comunicación constante con el Juzgado Federal que se encuentra en Caleta Olivia”.

Asimismo, detalló que dichos operativos dejaron un saldo de: “104 actas de imputación por violación a la cuarentena, 54 vehículos secuestrados y nueve motocicletas”.

Por último hizo hincapié en que la sociedad debe cumplir con las recomendaciones, “Hay que acatar todas las medidas de prevención dadas por el Ministerio de Seguridad porque se salvan vidas. Por su seguridad y la nuestra necesitamos que se queden en su casa, es la única manera y forma de combatir al Covid-19”.

Te puede interesar
Últimas noticias