jueves 28 de marzo de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

Municipio se adelanta y prepara centros de aislamiento

domingo 05 de abril de 2020
Municipio se adelanta y prepara centros de aislamiento
caleta
caleta

Caleta Olivia (Agencia) Si bien Caleta Olivia no registra casos positivos de Covid-19, desde la Municipalidad y el Hospital se realizan acciones con anterioridad.

Teniendo en cuenta todos los escenarios posibles, y previendo las medidas necesarias, se acondicionan dos espacios donde funcionarán centros de aislamiento.

El intendente Fernando Cotillo visitó el primer centro de aislamiento que funcionará en el Complejo Deportivo Ing. Knudsen, junto a la secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud Sandra Díaz, el subsecretario de Deportes Gastón Rodríguez, la supervisora de Salud Comunitaria Claudia Romero, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Concejal Miguel Troncoso y el médico Juan Acuña Kunz y observó en detalle los avances para tener en óptimas condiciones el centro.

Según explicó la supervisora de Salud Comunitaria Dra. Claudia Romero, esta iniciativa tiene como objetivo ser un soporte para la actividad del Hospital Zonal.

Será destinada a pacientes infectados con escasos síntomas o sin ellos. Derivados del hospital, serán alojados para controlar su cuarentena por personal idóneo, hasta que reciban el alta.

El espacio se dividirá en habitáculos equipados con colchones, mobiliario y ropa blanca. Los pacientes serán organizados por género y familias. En conjunto a la Secretaría de Cultura, se planean momentos recreativos para que la cuarentena de los pacientes sea más llevadera.

También se está preparando una segunda unidad, destinada para niños sanos que requieran de alojamiento. Los usuarios serán familiares de personas infectadas, sanos que serán recibidos en Emaus. “Hay que prever todas las posibles situaciones”, remarcó al respecto la supervisora de Salud.

En cuanto a la realización de tests de casos sospechosos, informó que se realizan en Río Gallegos donde se descartan otros virus frecuentes y luego se envían a Malbrán, cuyos resultados demoran entre 5 y 7 días por la demanda. Actualmente Caleta Olivia tiene solo un caso sospechoso.

El presidente del Concejo Deliberante Miguel Troncoso participó del recorrido y dialogó con las autoridades médicas que asesoran y trabajan en conjunto a la Municipalidad.
Destacó la colaboración de diversos actores de la sociedad para paliar las consecuencias económicas que significa el actual parate de la actividad.

“Hay gente que no tiene nada y tiene una familia que mantener, nosotros desde el área social estamos tratando de colaborar en todo lo que se puede” junto a sindicatos, empresas, comercios y vecinos particulares.

Por otro lado, el Dr. Juan Acuña Kunz, fue convocado por el COE para trabajar en conjunto por su rol activo con los vecinos. Luego de presenciar la recorrida de los funcionarios, realizó una analógica conmemorativa en el marco de 38° aniversario por los caídos en la guerra de Malvinas. “Hoy somos como los soldados de Malvinas”, afirmó.

Asimismo, mencionó: “debemos ser los soldados, pero con la diferencia que combatiremos al enemigo que nos ataca siendo invisible”. Lamentablemente tenemos que estar al frente, pero es nuestra vocación y estamos dispuestos a enfrentar lo peor”, culminó.

Te puede interesar
Últimas noticias