viernes 26 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Tomás Conechny: "no tenés la presión del exterior, el argentino es más pasional con el fútbol"

domingo 05 de abril de 2020
Tomás Conechny: "no tenés la presión del exterior, el argentino es más pasional con el fútbol"
TOMY
TOMY

La Major League Soccer, el nivel más alto que tiene el fútbol en Estados Unidos tiene un comodorense entre sus filas. Conechny el chico que supo jugar en todas las divisiones juveniles de la Selección Nacional y que actualmente forma parte del Portland Timbers

De Comodoro, con escala en todas las categorías de la Selección Nacional Juvenil, campeón de la Copa de Naciones 2013 que se jugó en México para la Sub- 15, marcando el único gol en la final del torneo ante Uruguay. Mismo año, pero en noviembre, la "albiceleste" fue podio en el Sudamericano jugado en Bolivia, certamen que ganó Perú por 1 a 0 en el partido decisivo frente a Colombia. El cuadro cafetero había eliminado a Argentina en semifinales por 2 a 0, pero los dirigidos por Miguel Ángel Lemme llegaron a obtener una medalla al superar 2 a 1 a Chile por el tercer puesto.

[caption id="attachment_639407" align="alignnone" width="696"] “Tommy” pasó por todas las categorías del seleccionado Juvenil; y fue campeón con el Sub 15 en México.[/caption]

La Sub-17 también lo encontró vistiendo la camiseta nacional y en el 2015 San Lorenzo de Almagro puso su visión en Tomás José, el chico que comenzó jugando con amigos al futsal pero la conducta deportiva lo llevó a trasladarse a la cancha grande, siendo Comisión de Actividades Infantiles su primera experiencia.

Debutó en el ciclón en el 2016 ante Arsenal en Sarandí, en el 3 a 1 del 16 de octubre al favor del "cuervo” gracias a los tres goles de Martín Cauteruccio. Dos temporadas en el cuadro de Boedo y migró a Estados Unidos para jugar en la Major League Soccer y desempeñarse en el Portland Timbers.

"Actualmente estoy en Portland, Estado de Oregón, siguiendo los protocolos de seguridad sanitaria que debemos acatar para poder salir prontamente de esta situación. Es la tercera semana que estamos en casa y se nos pide no salir y me parece que esto va para largo porque nos comunicaron que el 24 de abril deberíamos volver a los entrenamientos. Por el momento paciencia y a seguir cuidándose en casa" declaró Conechny el joven que tuvo su cumpleaños 22 en "cuarentena" el pasado 30 de marzo.

Del fútbol al soccer

Estar en la liga de soccer conlleva sus requisitos y la condición física, es una de ellas. Sin duda que el estar en forma ayuda mucho al momento de la destreza del jugador que se desempeña de "media punta" en "The Timblers". "Por el momento acostumbrándome a los entrenamientos y venimos adaptando en casa las enseñanzas y las rutinas que nos tienen preparado porque luego se viene un extenso calendario para poder culminar con los torneos. Este año además jugamos la Copa de Oro que se hace contra equipos de México. Es una competencia nueva que queremos ganar" remarcó el delantero.

"Tenemos una rutina estipulada y es un entrenamiento que hago, una hora y media o dos horas depende la intensidad que toque hacer en el día. Yo estoy en un departamento y el Club nos facilitó de herramientas como sogas elásticas y pesas para poder hacer los ejercicios que nos dan en la preparación física. Al no poder salir a comprar, aunque se puede pero con todas las medidas de seguridad de protección, igual se recomienda no salir para evitar contagios, también el Club nos facilita la llegada de alimentos y comidas, en ese sentido nos están cuidando muy bien. La gente de este Estado es muy consciente y tomó precaución de las normas que rápidamente se dijeron para que no puedan ser aun más el número de infectados y de enfermos, pese a que Estados Unidos es el país con mayor número de infectados en el mundo".

La Major League había comenzado el 3 de marzo. "Alcanzamos a jugar dos fechas, ganamos una y perdimos otra" dijo Conechny quien juega con Diego Valeri uno de los últimos enganches de la "vieja escuela", campeón con Lanús y quien fue protagonista en el único título que tiene el equipo en la Major al ganarla en 2015. Además Tomás alcanzó a jugar con Brian Fernández, el delantero que reconoció tener problemas de adiciones; el ex San Lorenzo Sebastián Blanco, el mediocampista venezolano Cristian Zambrano y el colombiano Dairo Asprilla entre los nombres sudamericanos más destacados. "Diego Valeri es un ejemplo tanto afuera como adentro de la cancha. Realmente una gran persona que me hizo conocer el fútbol. Acá lo quieren mucho los simpatizantes" dijo Conechny.

“Es una Liga que es muy tranquila, pareja porque todos les pueden ganar a todos. Podes venir último y ganarle al primero, tenés equipos un poco más fuertes, equipos más parejos pero eso no dice nada porque la etapa de los play off son los que mandan y la mejor parte de la competencia, ya que si tenés un partido malo te quedás afuera. Por el momento dando lo mejor y buscando poder acompañar a que el equipo cumpla las metas de lograr ganar competencias. En Argentina todo es más pasional, acá no tenés esa presión del exterior con las hinchadas o la gente que va a verte a la cancha".

Paciencia y entrenamiento serán las claves en estos días que le restan a Conechny, quien se esperanza el 24 poder ir al entrenamiento con su equipo. "Mis deseos es que se reanude todo lo antes posible. Hay que seguir cuidándose nomás. Estoy tranquilo porque hablo con la familia seguido, ellos están bien, se están cuidando y tengo entendido que haya se están haciendo las cosas bien y aún no hay casos confirmados.

Todos extrañamos el fútbol pero va a haber tiempo para volver a correr detrás de una pelota y lo importante es que todos podamos estar en ese momento, tanto los que jugamos como nuestros familiares y seguidores para que nos vean" sentenció.

Te puede interesar
Últimas noticias