viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Coronavirus: creen que el virus podría sobrevivir más tiempo en el aire

sábado 04 de abril de 2020
Coronavirus: creen que el virus podría sobrevivir más tiempo en el aire
anticovidlab-unict-infn-coronavirus
anticovidlab-unict-infn-coronavirus

El coronavirus podría sobrevivir en el aire más tiempo de lo que se creía ya que se transmite sobretodo a través de las gotitas de saliva en el aire pero también esparcen en aerosol. Para estudiarlo, la Universidad de Catania creó un aparato que simula potentes estornudos de un minuto para analizar cómo se propaga el virus.

Según la información publicada por el diario La Repubblica, el COVID-19 se transporta por minúsculas gotitas, queda suspendido en el aire y puede alcanzar mayores distancias. De acuerdo a la nota publicada por el diario, “en lugares con  mucha gente, como en los ascensores, podría acumularse el virus".

“Las dudas de la comunidad científica sobre la nueva enfermedad son muchos. Pero en pocos campos se ha registrado tanta confusión como sobre el uso de las mascarillas”, asegura el artículo escrito por Michele Bocci y Elena Dusi. La noticia reveló la facilidad del contagio, que hace más dificil eliminar el virus en medio de la pandemia.

“La mascarilla no es una fórmula mágica que nos salva del contagio”, explicó al diario Marina Davoli, epidemiología de la región de Lazio, en el norte de Italia.

Según el diario, el problema en el país europeo llegará cuando se abra parcialmente la cuarentena en un período conocido como de “convivencia con el coronavirus”, que aunque esté domado en los contagios y las muertes, puede reaparecer en peligrosos brotes.

Te puede interesar
Últimas noticias