viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Los Bancos abrirán el sábado y el domingo para pagar jubilaciones

sábado 04 de abril de 2020
Los Bancos abrirán el sábado y el domingo para pagar jubilaciones

El titular del Banco Central, Miguel Ángel Pesce confirmó que los bancos abrirán de manera excepcional este sábado y domingo para permitir el cobro de haberes y asignaciones familiares por hijo AUH.

"Se respeta el cronograma de pagos de Anses", dijo Pesce a los medios tras el aluvión de gente que se presentó en las sucursales en plena cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus.

La medida busca descomprimir la situación en las sucursales, donde desde muy temprano -en algunos casos desde anoche- se registran largas colas en todo el país.

Pesce indicó que emitirá una circular durante este viernes para ordenar a las entidades públicas y privadas que abran sus puertas sábado y domingo en el horario habitual de día hábil.

Según el comunicado del BCRA, "las entidades financieras deberán abrirán su casa operativas:

Los días 4 y 5 de abril de 2020 para la atención de clientes.

Para aquellos que sean beneficiarios de haberes previsionales y pensiones integrantes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

O de aquellos cuyo ente administrador corresponda a jurisdicciones provinciales o a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

También para los beneficiarios de prestaciones, planes o programas de ayuda abonados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) u otro ente administrador de pagos, durante la jornada habitual de atención al público, "según la jurisdicción de que se trate".

 

Te puede interesar
Últimas noticias