jueves 18 de abril de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

En Comodoro dieron negativo cinco casos analizados y uno en Sarmiento

sábado 04 de abril de 2020
En Comodoro dieron negativo cinco casos analizados y uno en Sarmiento
tets
tets

A partir de la llegada de los kits para realizar los análisis de Covid-19 en la provincia, comenzaron a agilizarse los tiempos y se logró descartar cinco casos sospechosos en Comodoro Rivadavia y uno en la vecina localidad de Sarmiento.

Luego de la descentralización del Instituto Malbrán que era el único que realizaba los exámenes para determinar casos positivos de Covid-19, ahora en la provincia del Chubut se están realizando los exámenes tanto en Trelew como en Esquel una vez que llegaron los kits de detección de esta manera, se aceleran los procesos logrando contar con resultados más prontamente.

De esta forma, recientemente se conoció que fue descartado el caso sospechoso del hombre de 48 años que el martes por la noche había ingresado a Clínica La Española con síntomas compatibles con el virus, asimismo fueron negativos los resultados de los dos pacientes que estaban internados en el Hospital Regional y los dos del Hospital Alvear que contaban con internación domiciliaria.

También uno de los casos sospechosos de la localidad de Sarmiento fue descartado y aún se aguarda el resultado de otros dos casos sospechosos de esta localidad siendo los únicos que quedan pendientes bajo la esfera del Área Programática Sur, sin registrarse por el momento pendientes en Comodoro.

Aislados
En la zona sur, continúan aisladas de manera preventiva 526 personas, en Área Programática Norte son 254, en Área Programática Trelew 310, y en Área Programática Esquel 103. Aún en la provincia no se registra ningún caso positivo.

Te puede interesar
Últimas noticias