Omar Lattanzio gestiona refacciones para el Hospital Regional

A fines de febrero el concejal Omar Lattanzio del Bloque Raúl Ricardo Alfonsín medió con las empresas TIPSA y Blastec Argentina la reparación de maquinaria de lavandería y dos centrifugadoras, ante la falta de fondos provinciales para lograr el correcto mantenimiento del nosocomio público de esta ciudad.

Asimismo observó que la sala 108 no estaba preparada para aislamiento de pacientes, encontrando grandes deficiencias en los baños de la misma.

Ante esta situación el edil se puso en contacto con Hugo Caballero, supervisor de la playa de tanques de YPF que hizo la primera donación comprando una parte de los materiales, mientras que la otra parte la donó Terminales Marítimas Patagónicas para poder terminar de reacondicionar los baños.

Al respecto el concejal manifestó que “estuve por el Hospital Regional, viendo los avances en la sala 108 y aparentemente estaría terminada la semana que viene. Va a ser una de las mejores salas que va a tener el Hospital” .

Otra de las gestiones del concejal Lattanzio fue conseguir un descuento del 40% en materiales, mediante una reunión mantenida con representantes de la empresa Motessi. De esta forma se podrán realizar dos baños (uno para discapacitados) y un vestuario para los médicos. Con los fondos restantes también se proyecta realizar una sala para los médicos en la planta alta del Hospital.

Te puede interesar
Enviaron solicitud para la restitución del servicio de transporte de pasajeros interurbano al Jefe de Gabinete de Nación

“Estoy muy contento de poder haber sido intermediario en este tema; hoy recorrí la obra y están avanzando muy bien por lo que la semana que viene ya estaría finalizada” expresó el concejal, agregando que “vamos a tener una sala de aislamiento de 8 camas en las condiciones que el Hospital Regional se merece”. Asimismo agregó que “vamos a hacer reparar puertas que eran de la sala del tomógrafo, que hoy se encuentran rotas”.

Donación del 50% de su sueldo

El jueves el concejal Omar Lattanzio envió una nota al intendente Juan Pablo Luque, adhiriendo a la donación del 50% de su dieta. De esta manera se suma a los funcionarios municipales y a los concejales del Bloque Frente de Todos que realizaron la misma acción.

Al ser consultado por el motivo que lo llevó a tomar esta decisión expresó que “me parece lógico que todos colaboremos en este momento que la gente esta sufriendo problemas económicos, dado que muchos no pueden salir a trabajar”.

Comentar
- Publicidad -