ATE reparte alimentos a sus afiliados y continúa de paro

Ante los dos meses de atraso en el pago de haberes, la Asociación de Trabajadores del Estado comenzó a repartir alimentos entre sus afiliados que más lo necesitan, teniendo en cuenta además el contexto de aislamiento obligatorio ante la pandemia de Covid-19.

Además de realizar las compras desde el gremio, tuvieron donaciones de comercios y de la Municipalidad, con lo cual pudieron entregar alimentos no perecederos y frescos.
Desde la comisión directiva del sindicato expresan a sus afiliados: “pedimos solidaridad y paciencia, ya que somos pocos trabajando respetando el protocolo del Covid-19 para evitar aglomeraciones”. Así, cada día al llegar la mercadería se organizan para armar los bolsones y distribuirlos.

ATECH también debió recurrir a la compra y entregar de alimentos a más de cien afiliados docentes que fueron afectados por la falta de pago de salarios.

“Abandono de persona”
“Consideramos que atravesar una cuarentena sin sueldo es abandono de persona” expresó el ATE, y frente a esta situación informó la continuidad de la medida de fuerza de paro para toda la administración pública provincial hasta el 13 de abril, fecha en que culmina el aislamiento obligatorio.

“Dicha medida es ratificada ante el constante incumplimiento por parte del gobierno provincial al escalonar los sueldos y pagarlos fuera de término, por lo que a la fecha se acumula el salario de febrero y marzo, lo que acrecienta la deuda que mantiene con la totalidad de agentes” indicaron.

Te puede interesar
La Anónima concretó en Caleta Olivia otra donación de víveres

En este marco, hicieron hincapié en la obligatoriedad que tiene el Estado de garantizar la seguridad sanitaria, alimentaria y laboral de los agentes dependientes de la administración pública.

Comentar
- Publicidad -