viernes 19 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Estatales solicitan ayuda financiera del gobierno nacional

sábado 04 de abril de 2020
Estatales solicitan ayuda financiera del gobierno nacional
estatales
estatales

Los gremios estatales presentaron una carta dirigida al presidente Alberto Fernández, la misma fue entregada al intendente Juan Pablo Luque quien se comprometió hacerla llegar.

La nota fue entregada en la mañana del viernes y está firmada por Raúl Belcastro de SITRAJUCH, Patricia Soto de ATE y Daniel Murphy de ATECH. En la carta manifiestan que se comunican con el Presidente “a fin de solicitar la más urgente asistencia financiera para la provincia de Chubut, jurisdicción en la que el gobierno adeuda los salarios desde el mes de febrero a los empleados estatales”.

En esta línea, expresan que en las circunstancias que atraviesa el país, afrontando la pandemia del Covid-19, se han agravado los perjuicios que padecen miles de familias de empleados estatales. Señalan que en este contexto: “las posibilidades de gestionar políticamente una solución reparadora y normalizadora de las garantías legales violadas por el gobierno del Sr. Mariano Arcioni, se encuentran imposibilitadas”.

Propuestas y denuncias


Las organizaciones sindicales explican que han planteado propuestas de modificaciones de la legislación tributaria: “para una más adecuada redistribución de las inmensas riquezas que produce el trabajo de los habitantes de Chubut” y que las mismas fueron rechazadas por Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo.

“También han sido omitidas las solicitudes de una auditoría pública del injustificable endeudamiento usurario contraído por el gobierno provincial” indican, así como también pidieron responsabilidades penales para los funcionarios y la suspensión del pago de la deuda ante esta situación.

“En virtud de la violación a normas diversas, garantías legales de la seguridad jurídica y alimentaria que representa el salario abonado en tiempo y forma, las organizaciones sindicales representativas de los trabajadores estatales han recurrido al Poder Judicial, obteniendo un decepcionando silencio en la mayoría de los casos” relatan.

Finalmente señalan que recurren al Poder Ejecutivo nacional, ante la “angustia e indignación de estar padeciendo esta inaceptable situación”.

Te puede interesar
Últimas noticias