viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Ciclista con conmoción cerebral tras chocar contra un auto

sábado 04 de abril de 2020
Ciclista con conmoción cerebral tras chocar contra un auto
ciclista grave tw
ciclista grave tw

Trelew (Agencia) Un ciclista fue trasladado al hospital inconsciente y con una grave herida en la cabeza tras chocar con un automóvil en un violento accidente que hubo ayer en la zona norte de Trelew. El conductor del coche aseguró que el joven transitaba en contramano y escuchando música con un auricular en los oídos.

El hecho sucedió alrededor de las 16 en la intersección de Ecuador y A.P.Bell. Allí, literalmente y según testigos, la víctima se llevó por delante a un Volkswagen Senda que transitaba por Ecuador hacia el oeste y a causa del choque el ciclista voló cayendo pesadamente al pavimento.

El conductor del coche declaró después: “Iba a doblar hacia A.P.Bell y apareció en contramano, y con los auriculares puestos”, indicó. “Yo venía despacio”, acotó. Después el automovilista contó que el joven, del que estimó que tendría entre 20 y 30 años, voló por el aire y que al caer se golpeó la cabeza. “Se golpeó la cabeza y cayó boca abajo”, graficó.

“Primero estaba inconsciente, después cuando llegó la ambulancia se levantó solo. Al principio vi que estaba como convulsionando”, describió.

El accidente ocurrió en un tarde de cuarentena en Trelew, aunque a esa hora andaban varios vehículos por la zona. Incluso, la policía inexplicablemente no cortó el tránsito en las calles aledañas al sitio en donde se había producido el siniestro.

Más tarde, de manera oficial, la policía dejó trascender que se había identificado al conductor del Volkswagen Senda como Jorge Sisterna, un policía retirado de 55 años y que aún no había podido identificar a la víctima porque no había recuperado la conciencia.

El diagnóstico que entregaron a las autoridades intervinientes desde el nosocomio fue de un severo traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento y de un pronóstico reservado del ciclista.

Te puede interesar
Últimas noticias