sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Trabajadores de Halliburton efectuaron una importante donación al Hospital Regional

sábado 04 de abril de 2020
Trabajadores de Halliburton efectuaron una importante donación al Hospital Regional
donacion regional 2
donacion regional 2

En la mañana de ayer, empleados de Halliburton llevaron adelante una importante donación al Hospital Regional. Guantes, mascarillas faciales y antiparras fueron algunos de los elementos entregados.

Fabián Dos Santos, empleado de Halliburton, en diálogo con Crónica recordó que este tipo de donaciones desde la empresa se realizan hace aproximadamente 10 años, ayudando a diferentes sectores de Comodoro Rivadavia.

“Lo hacemos mediante el fondo solidario de los empleados de Halliburton, dinero con el cual hemos conseguido cosas buenas para la sociedad y más ahora sabiendo cómo se encuentra actualmente el Hospital Regional, por ello necesitábamos ayudar un poco”, agregó.

Elementos
En sentido, sostuvo que si bien la situación que se atraviesa a nivel local, provincia y nacional les dificultó conseguir los elementos, pudieron obtener guantes, máscaras faciales, cloro y antiparras. “Fue difícil por todo los que nos costó, pero hay que resaltar el compromiso de muchos compañeros”.

Fondo solidario
Al ser consultado sobre el fondo solidario, Dos Santos puntualizó que el mismo surgió años atrás y “de parte de cada empleado de Halliburton, siempre aquel que tenga ganas de hacerlo, porque no es obligación para nadie, entonces se nos descuenta un vale de 8 horas del campo y toda esa plata se reúne, es depositada en un banco y podemos retirarla cuando sea necesario para hacer este tipo de servicios. Es algo que ojalá se pueda replicar en otras entidades y todos se concientizarán porque es un gesto que nos sirve a todos”.

Elementos sumamente importantes
Por su parte, Romina Galarza, directora general provisoriamente del Regional, comentó que los elementos recibidos son sumamente importantes para el nosocomio local. “Estamos muy agradecidos porque justamente equipos de protección personal está muy difícil de conseguir, a pesar de que sacamos expedientes todo el tiempo para poder comprar, pero bueno sabemos lo complicado que es que nos vendan los proveedores”.

Valorar la iniciativa
Al mismo tiempo, valoró la iniciativa de la empresa Halliburton. “Les agradecimos de corazón porque sabemos el esfuerzo que también implica para ellos donar parte de su sueldo para poder contribuir con estas donaciones tan importantes y que nos hayan tenido en cuenta realmente nos alegró un montón”.

Dónde será entregado lo recibido
Sobre dónde serán entregadas las donaciones, la entrevistada declaró: “justamente estamos hablando eso con los jefes de servicio que tienen gerencia directa sobre elementos de protección, serán a quienes prioricemos, como servicio de urgencias, pediatría, de adultos y en las salas de aislamiento, clínicas médicas y terapia”.

Ningún infectado por Covid-19
Ya culminando, Galarza explicó que “hasta el jueves los pacientes que teníamos con infecciones respiratorias agudas graves sin nexo epidemiológico, llegaron las muestras realizadas en Trelew de Covid-19 negativo”.

Diferente distribución en el Regional
Por último, aseveró que el Hospital Regional contará con una diferente distribución en cuanto son los ingresos y según los motivos de consulta o urgencia de los pacientes.
“La guardia pediátrica respiratoria está ubicada al nivel del hall central del lado derecho y en la parte izquierda la atención de urgencias pediátricas no respiratorias. Llamamos como respiratorias las consultas que tienen que ver con tos, fiebre, dolor de garganta o dificultad para respirar y las no respiratorias a motivo de consulta, con ejemplos como traumatismos, heridas cortantes leves y dolor de muela”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias