jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Trabajadores de Garbarino no cobraron sus salarios y piden ayuda al gobierno

sábado 04 de abril de 2020
Trabajadores de Garbarino no cobraron sus salarios y piden ayuda al gobierno
garbarino
garbarino

Desde la empresa Garbarino informaron en medio de la pandemia que no abonarán los salarios, de manera que en Comodoro son cerca de 26 trabajadores los que denuncian la inestabilidad laboral y piden ayuda al Municipio.

Hace meses la empresa Garbarino venía indicando la situación complicada que tenían, que hacía peligrar la continuidad de las actividades y con la cuarentena la situación se agravó mucho más, con la imposibilidad de mantener abiertas las sucursales para llevar adelante las ventas.

Bajo este panorama hoy los trabajadores están atravesando no solo la complejidad de la cuarentena sino también gran preocupación ante la posibilidad de no tener continuidad laboral, dado que se les informó que no les abonarían el sueldo correspondiente al mes de marzo.

“La empresa nos dijo que no nos van a pagar el sueldo este mes, nos van a pagar cuando abran de nuevo y tengan ventas” señaló a Crónica Claudio Flores, uno de los trabajadores de la sucursal de Comodoro, quien además añadió que “el Presidente va a informar el 14 si termina la cuarentena pero todo apunta que esto va a seguir, yendo en contra de todo lo que dice el Presidente, más allá de que no hayan ventas tienen que pagar”.

En este sentido, el trabajador planteó que “la revista Forbes indicó que los hermanos Garbarino están entre los 50 millonarios del país, entonces no pueden decir que no tienen para pagarnos los sueldos de este mes. En Buenos Aires están vendiendo por internet pero nadie más aún; queremos que salden lo que adeudan”.

Sobre la situación, Flores narró que son cerca de 26 trabajadores a nivel local y unos 4.500 en todo el país en las 150 sucursales, y remarcó que el mes anterior solamente les abonaron un 30 por ciento del salario y ya venían cobrando en cuotas. “Es una excusa lo del virus para ellos y ahora no sabemos qué va a pasar, no nos dicen nada concreto; cuando abran vamos a saber” lamentó.

Finalmente, el trabajador remarcó que hay muchos compañeros con una situación económica complicada dado que el salario de la empresa era su único ingreso; “no tienen ni para comer por esto estamos viendo si quizás desde el gobierno municipal nos pueden dar una mano porque encima no recibimos el bono de 10 mil pesos al no ser monotributistas y menos el de Pymes por la cantidad de empleados, no tenemos salvavidas. Aunque sea pedimos al Municipio y al intendente un bolsón de alimento para los más complicados, que puedan ayudarnos” concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias