viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Proyecto Puente impulsa la iniciativa “Yo te ayudo”

sábado 04 de abril de 2020
Proyecto Puente impulsa la iniciativa “Yo te ayudo”
proyecto puente
proyecto puente

Este viernes, la reconocida ONG Proyecto Puente arrancó con la iniciativa “Yo te ayudo”, la manera que optaron frente al Covid-19 para despejar dudas, hacer un video para clases, subir un archivo, compartir un Word, hacer un PDF.

Marcelo Dos Santos, uno de los referentes de Proyecto Puente, señaló que “hicimos una mesa de ayuda con seis voluntarios de la ONG, los cuales nos iremos turnando y la idea es durante las 24 horas ayudar a los padres, docentes o alumnos a aprender a utilizar diversas herramientas”.

En este sentido, enfatizó: “también despejaremos algunas dudas sobre cómo utilizar esas herramientas virtuales, ya sea convertir un archivo o simplemente subir un video, lo que sea necesario para trabajar vía web”.

Asimismo, recordó que “vimos con el tema de la educación virtual que salió muy de golpe y la comunidad está necesitando ayuda de cómo hacer ciertas cosas, tanto a nivel de expertos, como a nivel de una persona que recién agarra una computadora”.

Ayuda extensiva
Por otro lado, sostuvo que la ayuda será extensiva a toda la comunidad en general, “ya que por esta cuarentena no pueden salir de sus casas y deben hacerlo por este medio o por el celular. Debido a ello armamos esta mesa de ayuda para poder colaborar, ya que no nos podemos juntar los sábados, así que esa es la idea”.

Video conferencia
Ya culminando, dijo que los días sábados realizarán una videoconferencia sobre algunos temas, “como instalar un sistema operativo para los chicos que quieran hacerlo o instalar alguna aplicación. Eso lo vamos a hacer en vivo y si necesitan ayuda para utilizar las herramientas tecnológicas conectate a web.facebook.com/proyectopuente/ y hacenos una pregunta, les responderemos”.

Te puede interesar
Últimas noticias