sábado 20 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Seguridad intensifica trabajo de prevención en Pico Truncado

sábado 04 de abril de 2020
Seguridad intensifica trabajo de prevención en Pico Truncado
Seguridad intensifica copia
Seguridad intensifica copia

Caleta Olivia (Agencia) El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Seguridad, lleva adelante tareas de control y prevención en las rutas de la provincia y el ejido urbano de cada localidad.

En esta ocasión, la comisaria y jefa titular de la División Comisaría Primera de Pico Truncado, Carmen Cerezo se refirió al trabajo de prevención en Pico Truncado.
Tras la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio emitido por el Gobierno Nacional, la titular de la Comisaría Primera de Pico Truncado, Carmen Cerezo explicó cómo iniciaron los operativos que se realizan a cargo de las fuerzas de seguridad de la Provincia.

“Al tomar conocimiento del brote del Covid-19 se conformó el Comité de Crisis de Emergencia del cual fuera presidido oportunamente por el intendente municipal y participaron personal de salud, autoridades provinciales, municipales y fuerzas de seguridad nacionales y provinciales”, comentó.

Y agregó: “En dicho Comité fuimos interiorizados de los pormenores de la situación iniciándose en primer momento la prevención sobre las rutas N° 12 y N° 43 haciendo la entrega de folletería, luego, en vigencia del Decreto Nacional 297/20 se intensificaron los operativos de prevención sobre las rutas N° 3 y N° 239 y sobre todo el ejido urbano”.

Respecto a este último, la comisaria informó que los operativos se realizaron de manera conjunta con Gendarmería Nacional, División de Investigaciones y la Comisaría Segunda de la localidad, y como resultado se labraron una totalidad de 35 actas de imputación, 20 actuaciones judiciales, ocho secuestros de vehículos y cuatro de moto vehículos.

Por último, Cerezo realizó una recomendación para toda la sociedad: “Invito a todos los ciudadanos que habiten en la Provincia de Santa Cruz a acatar las recomendaciones que sean solicitadas por el Ministerio de Salud o el Ministerio de Seguridad porque al coronavirus lo combatimos entre todos”.

Te puede interesar
Últimas noticias