martes 23 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Inspectores constatarán que los comercios retrotraigan los precios máximos al 6 de marzo

sábado 04 de abril de 2020
Inspectores constatarán que los comercios retrotraigan los precios máximos al 6 de marzo
Inspectores constatara?n copia
Inspectores constatara?n copia

Caleta Olivia (Agencia) En el marco de las medidas aplicadas desde el Comité Operativo de Emergencia (COE), en el Municipio de Caleta Olivia se llevó a cabo una reunión con referentes de Defensa del Consumidor, estatales y municipales para poder trabajar en conjunto y constatar que el acuerdo nacional de precios máximos establecidos por la Secretaría de Comercio de la Nación mediante la resolución N° 100 que ordena que todos los comercios deben retrotraer los valores al 6 de marzo, se cumpla.

Al respecto, Norma Aybar, jueza subrogante de Defensa del Consumidor, anunció que a partir de hoy una veintena de inspectores comenzarán a controlar los precios máximos en los comercios tales como hipermercados, supermercados, almacenes, mercados, autoservicios y minimercados minoristas y/o mayoristas.

“Nuestro objetivo es que los comercios retrotraigan los precios al día 6 de marzo. Aquellos que no cumplan con lo pautado se les elaborará una multa pecuniaria”, explicó.
Asimismo, detalló que en el caso de los pequeños comerciantes hayan adquirido la mercadería a un precio mayor de lo que está establecido en el listado, deberán comprobar el precio del mismo.

Cabe destacar que son 1100 productos que figuran en el listado emitido por nación. En este sentido, los inspectores tienen un listado de 250 productos esenciales primera necesidad, más un anexo de frutas y verduras.

Te puede interesar
Últimas noticias