viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

El karate suspendió todas sus competencias 2020

sábado 04 de abril de 2020
El karate suspendió todas sus competencias 2020
KARATE
KARATE

El sensei Gustavo Huenchillan, presidente de la Asociación Chubutense de Karate y Kobudo Interestilos, entidad afiliada a la Federación Chubutense de Karate Deportivo y a la Federación Argentina de Karate, también expresó sus conceptos con respecto a las actividades de su organización, ante la restricción sanitaria por el COVID-19. Por el momento, todo el calendario de competencias programado está suspendido a nivel provincial y nacional.

El profesor de karate Gustavo Huenchillan, quien tiene su dojo central en la localidad de Sarmiento, aseguró. "Debido a la situación conocida por todos ante esta pandemia mundial, nuestra organización no es ajena a la restricción sanitaria, de nuestras actividades, como así tampoco lo son, nuestras federaciones, provincial, nacional y mundial. Esto ha provocado la suspensión momentánea de nuestras actividades programadas, y de los entrenamientos habituales del dojo, obedeciendo de esta manera, al pedido de los diferentes entes gubernamentales, para poder hacerle frente, al flagelo que hoy azota a nuestro planeta".

[caption id="attachment_639232" align="alignnone" width="696"] Las prácticas continúan desarrollándose pero en forma online.[/caption]

"Pero, esto no implica que debamos suspender individualmente, la preparación físico-técnica de cada uno de nosotros. Es por esto que haciendo uso del beneficio de nuestra tecnología actual, al alcance de la mano, hemos decidido continuar en un dojo virtual, que si bien no es lo ideal, al menos nos mantiene en actividad y contacto permanente.

Entendemos que el aislamiento social es muy importante, como el respeto de cada decisión que tomen nuestros representantes", expresa el profesor de karate Gustavo Huenchillan.

El Campeonato Argentino está suspendido
Ante la situación, era inminente la postergación o suspensión de los calendarios competitivos, donde también existen representaciones fuera de la región.

"En lo que respecta a nuestros eventos, se ha suspendido el calendario provincial, y el nacional del circuito federado, y también nuestro “Campeonato Argentino Uechi Ryu” 2ª Edición, que deberemos reprogramarlo de acuerdo a lo que se disponga en los meses venideros. Cómo responsable y presidente de la Asociación Chubutense de Karate y Kobudo Interesillos, en nombre de nuestros atletas y competidores, nos limitaremos a esta modalidad de entrenamiento. Y aún está pendiente reunirnos con nuestra entidad madre provincial, para definir los pasos a seguir, que seguramente, se realizará los próximos días", asegura sensei Huenchillan.

Por último, y como mensaje final Gustavo Huenchillan, aseveró. "Alentamos a continuar a cada uno de nuestros representantes, dentro de sus posibilidades, respetando el aislamiento social, y las directivas gubernamentales, para poder lo antes posible, volver a la normalidad de nuestras actividades deportivas, laborales, y de nuestra vida social".

Te puede interesar
Últimas noticias