viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

“El básquet me dio mucho más de lo que hubiese soñado”

sábado 04 de abril de 2020
“El básquet me dio mucho más de lo que hubiese soñado”
HERNANDEZ
HERNANDEZ

Sergio Hernández, entrenador del seleccionado argentino, participó del ciclo de charlas de grandes personalidades del deporte que ofrece el ente deportivo provincial en el marco de la cuarentena obligatoria.

La transmisión en vivo se realizó mediante el canal de Instagram de Chubut Deportes. La charla junto a Sergio “Oveja” Hernandez, estuvo acompañada por Marcelo Richotti: ex jugador y entrenador de básquet que actualmente se desempeña como Gerente Deportivo de Chubut Deportes.

Muchos fueron los temas que tocaron a lo largo de la conversación: Recuerdos del básquet de la década de 1980 en Bahía Blanca, Peñarol de Mar del Plata, los Juegos Olímpicos, el rol de los entrenadores, la Liga Nacional, el último Mundial en China el año pasado y, por supuesto, el coronavirus.

La charla comenzó con el saludo al gobernador de la provincia del Chubut, Mariano Arcioni, y al presidente de Chubut Deportes, Gustavo Hernandez. Donde el entrenador aprovechó para asegurar que “Chubut es una provincia increíble. Y cuando todo esto se recupere, seguro me tendrán ahí de visita".

Coronavirus
Es inevitable que la actualidad haya sido el tema de apertura de la conversación entre Richotti y Hernández. El entrenador del seleccionado se encontraba en pleno proceso de preparación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero todo quedó en un segundo plano: “"Nadie tiene muy claro hoy como va a ser su vida después de esto. Estamos todos tratando de colaborar y cuidandonos a nosotros mismos para cuidar a los demás", destacó y además agregó que “esto sorprendió al mundo entero y lo que me propongo para estar sano en el día a día es estar hablando con mis jugadores, cuerpo técnico, capacitándome, recibir información. Porque todo eso forma parte del trabajo”.

Además, aclaró que “estar encerrado no significa cortar con la planificación. Me parece que el ocio es malo siempre. A mi me ha pasado y ha sido de lo peor que me ha pasado en la vida. Me parece que es lo más insano que hay. Aun en el encierro hay que buscar actividades".

Joaquin Arbe y el deporte individual
El atleta chubutense Joaquín Arbe fue uno de los espectadores que se sumó a la transmisión para escuchar a Hernandez. Tanto Richotti como Sergio, no dudaron en brindarle un saludo y palabras de aliento en este momento: “Un abrazo grande a Joaquín Arbe. Esos tipos son enormes, los atletas que tienen una cabeza fuerte como él, hechos como estos son desafíos para fortalecerlos aun mas" aseguró y además agregó: “Yo los admiro mucho a los atletas individuales. De ellos aprendo muchísimo. Tienen una fortaleza mental que ojalá hubiésemos tenido nosotros”.

Deporte y educación
La pregunta de Richotti hacia Hernandez fue el disparador para uno de los grandes conceptos que dejó en la conversación el entrenador del seleccionado argentino: “¿Qué debería tener un entrenador para ser un formador?”, preguntó Marcelo.

“Yo creo que no hay una herramienta más importante que el deporte para la educación en el mundo”, respondió sin dudarlo Hernandez y además agregó: “El otro lado de la pirámide, que es el deporte de alta competencia, hoy es la 4° economía más grande del mundo. Teniendo en cuenta ambos aspectos, yo ya les exigiría a los entrenadores otro tipo de capacitación: Terciaria o universitaria”.

Los sueños
“A veces le pincho el globo a mucha gente, pero yo no tengo sueños. Siempre iba a ver otros equipos mejores para aplicarlo al mío, no porque quería estar ahí”, destacó Hernandez y asegura que en este punto de su carrera le pasa lo mismo: “Hace poco me invitaron al All Star de la NBA en Chicago. Álvaro Martín (periodista deportivo que relató mucho tiempo la NBA por ESPN) me pregunta si me gustaría formar parte de la NBA y le respondí que no me hace falta formar parte porque ya logré lo que quería, ser respetado por el mundo del básquet”.

Próxima charla: Hugo Conte
El ciclo de Charlas de Chubut Deportes continuará hoy sábado con una nueva transmisión en vivo a través de Instagram y dedicada al mundo del Voley: Hugo Conte, considerado uno de los mejores jugadores de la historia del vóley y medalla de bronce con el seleccionado argentino en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.

Te puede interesar
Últimas noticias