viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Putin extiende la cuarentena en Rusia para todo abril

viernes 03 de abril de 2020
Putin extiende la cuarentena en Rusia para todo abril

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció que todo el mes será un “periodo no laboral” en Rusia, lo que en la práctica significa alargar en la mayoría de las regiones rusas la cuarentena que comenzó la semana pasada para intentar frenar la expansión de la Covid-19. Un día antes el Kremlin activó ayudas económicas (más de 16.000 millones de euros) ante la evidencia de que la epidemia también va para largo en Rusia.

En su segundo mensaje a la nación debido a la crisis sanitaria, Putin también prometió este jueves medidas sociales para apoyar a los ciudadanos y negocios afectados por la pandemia.

A Moscú no le queda más remedio que adaptarse a la nueva realidad y va aceptando poco a poco que lo que estaba previsto para hoy no queda más remedio que aplazarlo a mañana. Este jueves se registró el mayor repunte en un día desde que se inició la crisis, 771 nuevos casos, lo que eleva la cifra a 3.548. Esta situación puso al Gobierno en pie de alarma, ya que hace una semana, los números no llegaban al millar. Se contabilizan, de momento, 30 fallecidos.

Te puede interesar
Últimas noticias