Este 2 de abril fue un homenaje diferente para los veteranos y los caídos en la guerra de Malvinas

Bomberos Voluntarios encendieron las sirenas en la medianoche del 2 de abril y se cantó el Himno Nacional y la Marcha de Malvinas en distintos barrios de la ciudad.

En lugar de la Guardia de las Estrellas se vivió una Vigilia de Sirenas en un 2 de abril diferente pero en el que, a pesar de todo, se pudo homenajear a quienes tuvieron participación en el conflicto armado.

Celerino Gonzalez y su esposa Aida también participaron del homanaje.

El Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas es una fecha muy emotiva para los comodorenses, ciudad que envió jóvenes soldados a la guerra, en donde actualmente residen muchos veteranos y sus familias, y que además vivió el conflicto bélico de una manera particular al ser centro de operaciones; con la amenaza latente de bombardeos ingleses y la llegada constante de heridos en batalla. Hechos que quedaron grabados en la memoria colectiva y forman parte de la historia de la ciudad.

Sergio Ricci y Ernesto Reimer, suboficiales retirados de Fuerza Aérea, lX Brigada Aérea.

Todos los años, la fecha se conmemora con una guardia de las estrellas frente al mar que dura varias horas y cuenta con el masivo acompañamiento de la comunidad, en donde no faltan los artistas musicales y el chocolate caliente del Ejército Militar que ameniza el frío del otoño patagónico. También se realizan otras acciones como la marcha de antorchas, se dejan ofrendas florales a las tumbas de los soldados, así como también se realiza el tradicional desfile cívico militar sobre el mediodía del 2 de abril.

Te puede interesar
El Municipio anunció medidas de esparcimiento y prioridad de atención para adultos mayores
Ramón Villarroel fue uno de los veteranos que salió al frente de su vivienda a entonar el himno en el barrio Petroleros Privados, de la zona norte de la ciudad.

Homenaje en cuarentena
El aislamiento social, preventivo y obligatorio impidió la realización de los actos y recordatorios de la fecha, pero aun así, la ciudad se las ingenió para rendir homenaje a los veteranos y soldados caídos en las islas.

Es así que antes de la medianoche del miércoles 2 de abril, las fuerzas de seguridad se reunieron frente al monumento de Hipólito Yrigoyen para llevar a cabo una “Vigilia de Sirenas”, lo que fue repetido en todos los cuarteles de Bomberos Voluntarios de la ciudad, haciendo sonar las armas durante varios minutos.

Bomberos Voluntarios conmemoraron la fecha con el toque de sirenas en todos los cuarteles de la ciudad.

Pero además, flameó la bandera celeste y blanca en muchas viviendas y por iniciativa propia y espontánea de distintos vecinos, en muchos barrios se escuchó el Himno Nacional Argentino y la Marcha de las Malvinas. Entre ellos, varios veteranos salieron a la vereda de sus casas con sus familiares a cantar el himno y recibieron también el acompañamiento de sus vecinos. Pequeñas historias de la cuarentena por Covid-19 que quedarán de anécdota para los años próximos, en donde se podrá realizar los reconocimientos que merecen.

Comentar
- Publicidad -