jueves 28 de marzo de 2024
23.9ºc Comodoro Rivadavia

Niegan excesos en procedimientos de control

viernes 03 de abril de 2020
Niegan excesos en procedimientos de control
policia
policia

Pese a los múltiples reclamos por excesos en el accionar policial en medio de la cuarentena, Massoni negó que existieran e indicó que aguardarán las definiciones de la Justicia.

Luego de que se conocieran varias denuncias por excesos en el accionar de la fuerza policial en el marco de controles del aislamiento social y obligatorio, uno de ellos que se dio en Comodoro Rivadavia cuando un joven es bajado de un colectivo arbitrariamente y cuya secuencia fue filmada y repudiada en redes sociales, el ministro de Seguridad, Federico Massoni negó que tuvieran accionar de este tipo.

“Siempre hay denuncias de abuso por el accionar policial, se están llevando adelante 200 detenciones diarias y estuve presente en varios procedimientos y nunca presencié un abuso o excesos, cuando lo detectamos somos implacables en el accionar, por ejemplo el caso de homicidio en Comodoro Rivadavia por una violación donde lincharon al padre del chico que acusaban no tomamos medidas, pero cuando empezamos a ver los videos vimos que hubo inacción policial y actuamos en consecuencia” expresó Massoni, y añadió que “también lo mismo pasó con el caso de la Alcaidía, por eso queremos que se investigue y para eso está la fiscalía abocada al tema”.

Asimismo, el funcionario reprochó que “tenemos abocado personal policial más de 10 horas por día en la calle, anoche con mucho frio y hay un núcleo mínimo de algunos sectores políticos que creen que estamos en momento de hacer política y no estamos, hay vidas en riesgo. Tomamos medidas antipáticas para proteger, tomamos medidas a tiempo. No hay abusos; que se investigue si los hubieron y, si hay, se tomarán las medidas”.

Por su parte, el jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, aseveró que “estuvimos desplegados en varios puntos de controles y no advertimos cuestiones de este tipo o de las que indican en las presentaciones, cuando ocurrieron se tomaron las medidas pertinentes”.

Caso de la aspirante

Al ser consultado sobre la denuncia de acoso y abuso por parte de una aspirante a policía contra dos instructores del Centro de de Instrucción Policial local, expuso que “estamos tomando cartas en el asunto, sabemos que la aspirante arrancó el año pasado y en agosto fue dada de baja por inasistencias que no pueden darse en este tipo de curso, y después se establece que estaba cobrando durante la cursada como auxiliar de educación algo totalmente inadmisible, cuando se presenta la persona tiene que hacer una declaración jurada donde indique que no está cobrando ningún tipo de beca ni haber, dado que va a cobrar lo que corresponde como aspirante, por lo que hubo una doble irregularidad, entonces tomo contacto con ella y nunca me expresó lo del abuso” y apuntó que “muchos meses después ella hace una denuncia, me habló de destratos y faltas de respeto pero no de violación, incluso hace tres semanas atrás se presenta ella en representación de su marido que es policía pidiendo el traslado a Dolavon y una vivienda, le dijimos que no tenemos entonces dijo que volvía a Comodoro, después de esa reunión hace la denuncia contra los instructores. Advierto cierta inconsistencia, por eso no tomamos medidas administrativas, sí en un caso trasladamos a Esquel a uno de los involucrados porque transita una cuestión familiar tensa producto de estas denuncias penales y públicas”.

Respecto a la denuncia por haber sido baleada la vivienda de la denunciante comentó que hay un acta circunstancial por el hecho que ella atribuye a lo ocurrido por lo que todo está en fiscalía, “esperamos los resultados de la pericias” concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias