miércoles 24 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Massoni remarcó que la restricción de circulación está vigente en Comodoro Rivadavia

viernes 03 de abril de 2020
Massoni remarcó que la restricción de circulación está vigente en Comodoro Rivadavia
massoni coronavirus
massoni coronavirus

El ministro de Seguridad estuvo presente en Comodoro y dejó en claro que en la ciudad continuará controlándose la circulación de acuerdo con la terminación del DNI, y confirmó que están confeccionando una alternativa para flexibilizar medidas que permita que sectores vuelvan a trabajar.

En instalaciones de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia el ministro de Seguridad, Federico Massoni junto al jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez mantuvieron una reunión con los jefes de comisarías para continuar trazando lineamientos en torno a las restricciones de circulación vigentes y medidas de protección ante la pandemia.

Asimismo, en este marco brindó una conferencia de prensa donde habló de un tema que guardaba algunas confusiones dentro de la ciudad y aclaró que las restricciones de circulación de acuerdo con la terminación del DNI están vigentes.

“El Ministerio de Seguridad es la autoridad de aplicación, el Municipio no tiene autoridad, no tiene que haber desinteligencia en esto porque la única perjudicada es la gente, y no es una pelea Provincia contra el Municipio. Hay mucha más gente que dice que va al supermercado de la que en realidad va porque no necesitan permiso para hacerlo, es una de las excepciones, entonces como no queremos que haya gente deambulando en vano, se impone la normativa del DNI que es una facultad que da el decreto nacional” expresó el funcionario, e indicó que “esto está vigente pero el control no lo hace el supermercado, no los cargamos con ello, sino que lo hace la policía en los retenes donde verifica el número de DNI que tienen y en la calle. No tenemos que relajarnos, al contrario, estamos buscando que no haya tanta gente junta. Ahora lo que queda sin efecto es el cierre de supermercados los domingos que van a estar abiertos para los dos números de DNI”.

Colectivos y aviones

En cuanto a la llegada de colectivos con varados de Buenos Aires, el ministro dijo que ayer arribó una unidad y hoy estaría llegando otra, quienes son controlados en Arroyo Verde pero previo a salir de la capital nacional también se les hicieron controles. “Llegan a la cuarentena y superados los 14 días pueden salir, se dio prioridad a los grupos de riesgo y con posterioridad se irá trayendo a todos los chubutenses. Si pudieron venir los repatriados como no vamos a traer a los que fueron derivados por salud o que quedaron varados en otras circunstancias, todos van a regresar” expuso el ministro.

Al mismo tiempo, respecto a la llega de aviones Massoni indicó que esperan que no se habilite esta posibilidad, y lamentó que ayer un avión privado llegó a Esquel con trabajadores de Minera Santa Cruz pero sin contar con autorización de la provincia; “activamos el protocolo pero no vamos a permitir que vuelva a pasar; si llegan tendrán que regresar porque se estableció protocolo para que ingresen por Ramón Santos y siguen camino con custodia policial” detalló.

Flexibilización para que vuelvan a trabajar algunos sectores

En este contexto, Massoni también planteó que “después de tres semanas sin presencia de virus estamos analizando la manera de flexibilizar, porque hay un aparte de la seguridad que es el humor social. Esta pandemia ha generado estragos en la economía y mucha gente que nunca tuvo necesidad de recurrir al Estado ahora lo está haciendo porque tiene hambre y no tenemos que perder de vista esto”, y agregó que “hay lugares donde daban de comer a unas 20 o 30 personas y ahora son entre 400 y 500”.

“La posibilidad de flexibilizar implica un control mucho más estricto” aseguró Massoni, quien aclaró que tal alternativa no está planteada como “un levantamiento de la cuarentena”, que fue dispuesta por el Gobierno Nacional. Esa propuesta está siendo elaborada de manera conjunta con diferentes organismos del Estado y también los municipios.

Igualmente, el funcionario puntualizó que en Chubut se logró alargar los tiempos de llegada del virus y por ende de a poco tienen que comenzar a llevar a la normalidad las economías de cada localidad; “tenemos que ponernos de acuerdo todos, tiene que estar muy consolidado para que el albañil, el gasista, el electricista, monotributistas, y profesionales en una tarea que sufren hambre porque no pueden generar ingresos y no tienen ahorros para pasar dos meses sin trabajar, puedan tenerlo” explicó, y sostuvo que “la cuarentena no se levanta para nadie solo se quiere acomodar para que la gente tenga ingresos sin generar peligro para el resto de la población”.

Te puede interesar
Últimas noticias