viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Activaron protocolo ante la llegada de un mochilero francés a Comodoro

viernes 03 de abril de 2020
Activaron protocolo ante la llegada de un mochilero francés a Comodoro
urgencias
urgencias

Un mochilero que arribó a la ciudad con una presunta insuficiencia respiratoria puso en alerta al personal médico y se activó el protocolo previsto por Covid-19, sin embargo se trató de una falsa alarma dado que el hombre presentaba un problema cardíaco.

El miércoles poco antes de la llegada de la medianoche un llamado desde la estación de servicio Axion ubicada en avenida Hipólito Yrigoyen al 5.000 daba cuenta de la presencia de una persona extranjera con problemas respiratorios lo que hizo que desde el Servicio de Emergencias Médicas 107 se activara el protocolo del caso ante un posible síntoma compatible con Covid-19.

Y es que la novedad fue informada por playeros de la estación quienes al ver que el hombre tosía, tratándose de un mochilero oriundo de Francia, no dudaron en comunicarse con personal policial, quienes arribaron y ante la duda decidieron convocar a profesionales médicos.

Así se conoció que el hombre estaba de paso por la ciudad y llegaba desde la localidad de Calafate, Santa Cruz, donde había estado cumpliendo la cuarentena del caso hasta que la misma concluyó y decidió emprender viaje.

Es así que una vez examinado dando cumplimiento al Protocolo Sanitario previsto ante la pandemia se trasladó al mismo al Hospital Regional donde terminó de ser examinado y se corroboró que su cuadro no se correspondía con el indicado en caso de Covid-19 sino que se trataba de una insuficiencia cardíaca leve que no necesitaba internación por lo que se le dio el alta para que pudiera continuar camino.

La situación generó gran alarma ante la posibilidad de contagio pero todas las precauciones del caso fueron llevadas adelante pese a que se trató de una falsa alerma.

Te puede interesar
Últimas noticias