sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Provincia y Farmacéuticos de Chubut juntos en la campaña “Barbijo Rojo”

viernes 03 de abril de 2020
Provincia y Farmacéuticos de Chubut juntos en la campaña “Barbijo Rojo”
WhatsApp-Image-2020-03-30-at-18.00.56
WhatsApp-Image-2020-03-30-at-18.00.56

El Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud del Chubut, a cargo de Cecilia Torres Otarola, se encuentra trabajando en conjunto con Colegio de Farmacéuticos de la provincia para fortalecer la campaña nacional “Barbijo Rojo”, implementada para resguardar a las mujeres víctimas de violencia de género que, en situación de aislamiento social, preventivo y obligatorio, conviven con su agresor. 

Código “Barbijo Rojo”

La iniciativa, lanzada desde el Gobierno Nacional, apunta a aquellas mujeres que están pasando por situaciones de violencia de género en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio, puedan acercarse o llamar a la farmacia más cercana y pedir ayuda, solicitando un "barbijo rojo".

Con este código, el personal farmacéutico sabe cómo actuar, comunicándolo a las autoridades policiales y consiguiendo ayuda para la víctima, poniéndola en contacto con la línea nacional 144.

Trabajo en Red

A partir de la adhesión a la campaña nacional, el Colegio de Farmacéuticos de Chubut se puso a disposición de la cartera social de la Provincia, para que se le brinde asistencia técnica, teniendo en cuenta que la iniciativa coloca a las farmacias como un centro de recepción y pedido de ayuda para las mujeres que sufren violencia de género.

Teniendo en cuenta que han aumentado las denuncias y asistencias por casos de violencia y que hasta el momento la Dirección Provincial de Equidad y Género ha recepcionado 14 casos a lo largo y ancho de la Provincia, se realizará un trabajo en red para que se resguarden y cumplan las garantías y derechos de las mujeres en cuarentena que sufran violencia.

Te puede interesar
Últimas noticias