Hay un sospechoso en el caso de la mujer desaparecida en Trelew que es investigado por la policía como un crimen

Se trata de la inquietante ausencia de Nora Graciela Benito (63), una mujer de la que no se sabe nada desde diciembre del año pasado pero sigue cobrando sus alquileres a través de Whatsapp.

Trelew (Agencia) Para los investigadores hay “un sospechoso” en lo que le pudo haber pasado a Nora Graciela Benito (63) y es la persona que durante la ausencia de la mujer le habría vendido el auto y el motorhome. Benito, como ya es de dominio público, está desaparecida desde mediados de diciembre del año pasado y la policía investiga el caso del lado de un posible crimen.

Lo llamativo para la policía es que durante el tiempo en que la mujer dejó de verse en su domicilio del pasaje Portugal al 1.000 en el barrio Los Olmos de Trelew y tampoco atendía su teléfono, les mandaba mensajes de texto a sus inquilinos para que le pagaran el alquiler a una supuesta persona de confianza de ella, el hombre del que los investigadores creen que sabe qué le pasó a Nora Benito y al que por eso lo tienen como principal sospechoso en el caso.

El jefe de la Policía de Investigaciones de Trelew habló respecto de la causa con la que se pretende clarificar qué sucedió con la jubilada, en una historia que por ahora tiene un final incierto, aunque inquietante.

“Todavía no tenemos bien establecida la fecha (de la desaparición) pero sería alrededor del 20 de diciembre (del año pasado) y la denuncia recién la remiten el 27 de febrero (de 2020)”, dijo el comisario Eduardo Chemín, jefe de la Policía de Investigaciones de Trelew.
“A partir de la denuncia de la desaparición comenzó la investigación, inicialmente en Comodoro (Rivadavia); luego se trasladó a la ciudad de Trelew, y es un caso en el que se está trabajando en conjunto con la División Búsqueda de Personas”, aclaró.

“Nosotros hicimos una segunda diligencia en el domicilio (de la desparecida, después del allanamiento realizado a comienzos de marzo) en la que se hizo un relevamiento con reactivos químicos; se levantaron huellas y también se hizo un análisis de un vehículo que está secuestrado, que pertenecía a la señora desaparecida y que fue incautado en poder de un tercero”, indicó Chemín, refiriéndose al coche Volkswagen de Nora Benito que había sido vendido, por alguien que –supuestamente- era de su confianza.

Te puede interesar
La mujer de Caleta Olivia que pedía ayuda para volver a su casa podría regresar esta semana

“Investigación a marcha lenta”

Luego, dijo que por el tema de la pandemia la pesquisa está suspendida, pero que sigue su curso y refiriéndose al caso en sí, aclaró que la mujer “desapareció entre el 16 y el 20 de diciembre del año pasado. Y hay una circunstancia que se está investigando sobre un sujeto (sospechoso) que se habría apropiado de los dos vehículos que tenía esta persona y los habría vendido”, reveló.

“Se trabaja sobre eso y sobre la telefonía celular tanto del sospechado como de la desaparecida y se están haciendo algunas otras pesquisas”, añadió.

“Algún vínculo tenía esta persona con la señora, no tenemos establecido bien cuál o qué tipo de relación porque ella no tenía familia acá, en la zona, su círculo íntimo era bastante acotado y entonces no tenemos demasiada información al respecto”, confió.

-En su momento había trascendido que había encontrado en la casa casi 400 mil pesos ocultos en un almohadón y que habían hallado algunas manchas que podrían ser de sangre… Se le apuntó. “Respecto del dinero es así, alrededor de 400 mil pesos se encontraron, evidentemente era un dinero que ella tenía ahorrado y que tenía oculto en su domicilio. Y en relación a la sangre, fue el motivo de la segunda inspección. Como se habían detectado manchas de las que se presumía que era sangre, se realizó un segundo allanamiento una semana después, se usaron los reactivos químicos y en principio algún goteo que había no sería de manchas hemáticas, sino de otro tipo de sustancia, y hay otros elementos de los que (todavía) faltan (el resultado del) análisis de laboratorio”, confió Chemín.

Comentar
- Publicidad -