jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

El Gobierno del Chubut lanza línea de créditos de hasta 150 mil pesos para comercios y micro PyMEs

viernes 03 de abril de 2020
El Gobierno del Chubut lanza línea de créditos de hasta 150 mil pesos para comercios y micro PyMEs
otra linea copia
otra linea copia

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, junto al Banco del Chubut lanzan una línea de créditos de  hasta 150.000 pesos, con una tasa del 1% mensual, en 6 cuotas prorrogables a 6 cuotas más para PyMEs afectadas por la emergencia declarada  por la pandemia del Covid-19.

“Para el comercio que no tenga empleados vamos a generar la línea como si tuviese un empleado con lo que tendrá 50 mil pesos disponibles. Se apunta a sostener a los comercios chicos que tienen menos espalda para sostener el negocio cerrado. Estamos intentando llegar a la totalidad de ellos, con una tasa baja, que es lo que precisa el sector hoy”, señaló el ministro Cavaco.

El monto total de esta herramienta financiera es de 200 millones. Los requisitos serán flexibles, contar con la facturación de los últimos meses, y quien no tenga cuenta en el Banco de la Provincia podrá abrir una sin costo.

10.000 pesos para la compra de alimentos

Se trata de un subcupo para que cada empleado  público activo o pasivo tenga un límite extra en su tarjeta de crédito Patagonia 365 de 10 mil pesos, para ser utilizado en aquellos almacenes o supermercados que adhieran al convenio con el Banco del Chubut.
“Por instrucción del gobernador, generamos esta línea para reactivar la microeconomía. La persona que no aún no ha cobrado, de esta forma va a poder proveerse de alimentos en mercados adheridos”, remarcó el ministro.

“El Estado tiene que estar presente sosteniendo a los más chicos, ayer tuvimos una videoconferencia con la Federación Empresaria del Chubut (FECh) y con interesantes de las cámaras , sobre estas líneas y alternativas que estamos trabajando. Abrimos el juego de quienes van a ser los que van a utilizar estas herramientas, es importante tener su opinión”, concluyó Cavaco.

Te puede interesar
Últimas noticias