jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

El Ajedrez virtual prepara un torneo por equipos

viernes 03 de abril de 2020
El Ajedrez virtual prepara un torneo por equipos
AJEDREZ copia
AJEDREZ copia

La batalla virtual será este viernes a las 20.00, se enfrentarán los 4 equipos en la Arena de Ajedrez, llamado así el lugar donde se llevarán a cabo las partidas en internet.

Los 7 primeros lideres de equipo sacan puntos y gana el equipo que más puntos tenga, juegan el Círculo de Ajedrez de Esquel, El Mundo del Ajedrez Online de Comodoro Rivadavia, Monte Caseros, Corrientes y Club Atahualpa. Para jugar, debes ser miembro del equipo. Ingresa a http://www.elmundodelajedrez.com

El Mundo del Ajedrez no para de mover los escaques

Las clases en el Club Mundo del Ajedrez se encuentran suspendidas en su sede por la pandemia de conoravirus COVID-19, pero la mejor alternativa para mantenerse activos es jugar de manera virtual.

Para poder jugar las batallas por equipos primero debes ser miembro del equipo en Lichess. Te puedes hacer miembro ingresando al sitio antes mencionado, presionando en “Unirse” y espera la confirmación.

Al principio del torneo, los jugadores se emparejan en base a su puntuación. En cuanto terminas una partida, vuelves al recibidor del torneo, y se te emparejará con un jugador con una puntuación similar a la tuya. Esto minimiza el tiempo de espera, si bien es posible que no juegues contra todos los demás jugadores del torneo. Juega rápido y vuelve al recibidor, para jugar más partidas y ganar más puntos.

Las batallas por equipos solo se juegan en un navegador por ahora. La aplicación del celular no funciona para este método de juego. El torneo tiene un reloj de cuenta regresiva. Cuando llegue a cero, se congelan las clasificaciones del torneo y se proclama el ganador. Las partidas que estén en juego deben terminarse, aunque no cuentan para el resultado del torneo.

También cabe recordar que el pasado domingo tuvo lugar un Torneo Interprovincial de Ajedrez Relámpago de manera virtual, organizado por el árbitro internacional Alejandro Hutt. La provincia del Chubut logró el sexto lugar, en un certamen que fue ganado por Buenos Aires.

A continuación se detallan los resultados generales de 22 provincias que estuvieron participando con sus respectivos equipos. La verdad, que el ajedrez viene muy activo en esta época de pandemia.

Clasificación Final después de 9 rondas

1) Buenos Aires 9 puntos
2) Ciudad de Buenos Aires 8
3) Córdoba 6
4) Santa Fe 5
5) Neuquén 5
6) Chubut 5
7) Entre Ríos 4
8) Salta 5
9) Chaco 4
10) Santiago del Estero 4.

Te puede interesar
Últimas noticias