sábado 20 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Cuatro equipos con la incertidumbre del Nacional

viernes 03 de abril de 2020
Cuatro equipos con la incertidumbre del Nacional
NORTE SUR copia
NORTE SUR copia

La pandemia que afecta al mundo, que luego generó el aislamiento social en el país y derivó en el parate de todos los eventos, sigue manteniendo incógnitas con el día a día que se lleva a cabo. El futbol de salón femenino no es ajeno a ello y en ese marco cuatro son los aspirantes que tiene la Asociación Femenina Comodorense, para llegar a jugar en fines de mayo el Nacional de Clubes con cita a Esquel.

Luego de varios días que lleva el país en aislamiento social preventivo, sigue asombrando la positividad de la Confederación Argentina de Futbol de Salón, con respecto a su calendario para los eventos nacionales, ya que en plena emergencia, el 19 de marzo, se dio a conocer el calendario de eventos los cuales incluyen a Comodoro Rivadavia para recibir al Argentino de Selecciones en la categoría C-20 a jugarse desde el 16 al 22 de agosto. Del mismo modo se informó que en esta ocasión el Nacional Femenino de Clubes sería el segundo evento del año para el máximo ente que tiene la disciplina. El Nacional tiene fecha para la última semana de mayo, del 24 al 31.

Esquel será la localidad que recepcionará toda la actividad de la máxima competencia que tienen las “mujeres saloneras”, teniendo a la Patagonia, luego de mucho tiempo, como sede de un certamen de esta envergadura. Mientras que por el lado de la Asociación Femenina Comodorense de Futbol de Salón (A.Fe.C.Fu.Sa.) cuatro son las candidatas a presentar su pre inscripción hasta el 17 de abril para confirmar la participación.

Quién ya realizó la pre inscripción fue Defensoras Norte Sur, elenco acostumbrado a representar a Comodoro a nivel nacional, y este año pretende tener su cuarto Nacional consecutivo, ya que estuvo presente en el 2017 en Corrientes, en el 2018 en Madariaga y el año pasado en Paraná. Es un elenco que busca medirse con otro nivel en el país.

“Nosotras ya hicimos y abonamos la pre inscripción, pero a con todo este tema de la pandemia y la “cuarentena”, aún no sabemos si se va a realizar o no, aunque nos sorprendió que el calendario de la CAFS haya salido en pleno aislamiento. Todavía hay tiempo para que pueda realizarse porque es a fines de mayo el Nacional. Por el momento no nos dijeron nada desde la Confederación y estamos a la espera” remarcó la entrenadora de Defensoras Norte Sur, Andrea González, quien también fue jugadora del equipo y asumió la posta el año pasado cuando el Director Técnico Víctor Provoste migró a dirigir a UOCRA.

“Somos un equipo que por el momento tiene diez jugadoras, y muchas ganas de volver a estar en un Nacional. Para mí, como entrenadora sigue siendo todo nuevo. Miré videos, estudié teoría y creo que esas son herramientas esenciales para poder sumarle a la experiencia que me dio el ser jugadora. Es un lindo grupo que tenemos” remarcó González de 37 con respecto a Defensoras, cuadro que año a año se costea su propio viaje ya sea vendiendo rifas, empanadas o pollos. Es algo característico del equipo siempre generar para su viaje.

Además de Defensoras Norte Sur también hay tres elencos que quieren participar. Uno de ellos es UOCRA, quien bajo el nombre de JM ya estuvo presente en otra edición del Nacional, mientras que Soles y Lunas, cuadro que posee jugadoras de la Selección de Comodoro como el caso de Celeste Rogel y Gabriela Romero, también estaría presente en Esquel. El de mayor incertidumbre es Comisión de Actividades Infantiles, pero hasta el 17 de abril aún es posible anotarse para el Nacional.

Te puede interesar
Últimas noticias