martes 16 de abril de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

Estados Unidos vivió su peor jornada de coronavirus: 884 fallecidos en 24 horas

jueves 02 de abril de 2020
Estados Unidos vivió su peor jornada de coronavirus: 884 fallecidos en 24 horas

El epicentro de la pandemia sigue siendo Nueva York con 84.000 casos confirmados. El gobernador Andrew Cuomo advirtió que, para el peak de la curva de contagio, se esperan 16 mil muertes en el estado.

Estados Unidos pasó por su jornada más fatídica hasta la fecha en relación al coronavirus.

El miércoles 2 de abril el gigante norteamericano superó los 5 mil fallecidos y los 200 mil casos de infectados por COVID-19, con Nueva York como el epicentro pero con focos surgiendo en todo el país.

Los contagios totales alcanzaron los 216.721, casi el doble que el segundo país con más personas infectadas con el patógeno, Italia, tras sumar 26 mil en las últimas 24 horas, según los últimos datos de la Universidad de Johns Hopkins.

884 personas murieron a causa del coronavirus en un solo día, un nuevo récord para EE.UU. En comparación, las jornadas más fatídicas de Italia y España murieron 919 y 913 personas respectivamente.

Con 84.000 casos confirmados, Nueva York sigue siendo el epicentro de la pandemia de COVID-19 en Estados Unidos.

Es por esto que Andrew Cuomo, gobernador del área, aseguró que esperan alcanzar el peak de la curva hasta finales de abril, aunque advirtió que el número de fallecidos se mantendrá alto hasta agosto.

“En esta guerra tenemos que hacer planes para la siguiente batalla. Hemos estado por detrás desde el primer día; este virus nos ha tomado la delantera desde el primer día. Así no se gana una guerra. La siguiente batalla es el pico, la siguiente batalla es la cima de la montaña, porque donde ven una curva yo veo una montaña”, aseguró.

El gobernador advirtió que en su estado morirán cerca de 16.000 personas a causa del coronavirus.

Otro de los estados más afectados es Louisiana: con 6.424 casos confirmados, 1,498 hospitalizados y 273 muertos, está enfrentando un colapso hospitalario y está siendo fuertemente afectado por la falta de respiradores artificiales.

Te puede interesar
Últimas noticias