jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Arcioni izó el Pabellón Nacional en una nueva vigilia por el Día del Veteranos y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

jueves 02 de abril de 2020
Arcioni izó el Pabellón Nacional en una nueva vigilia por el Día del Veteranos y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
Malvinas
Malvinas

Durante la medianoche, en la Peatonal Fontana de Rawson, el Gobernador de la Provincia realizó el arrío de la Bandera Nacional del Mástil Mayor a media asta para conmemorar un nuevo aniversario del inicio de la Guerra por el dominio de las Islas.



A 38 años del inicio de la Guerra de Malvinas y en una nueva vigilia para homenajear a sus caídos y a los veteranos del conflicto bélico, el gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, arrío a media asta la Bandera Nacional del Mástil mayor de Casa de Gobierno, ubicado en la Peatonal Fontana de Rawson.

Durante la breve ceremonia, el mandatario provincial estuvo acompañado por el titular de la Unidad Coordinadora Provincial de Ex Combatientes “Islas Malvinas”, Guillermo Huircapan; el presidente de Veteranos de Puerto Madryn, Daniel Belmar; representantes del Valle de Centros de Veteranos; y el intendente de Rawson, Damián Biss.

Allí, previo al izamiento del Pabellón Nacional, realizaron junto a todas las autoridades presentes un minuto de silencio con acordes de trompeta de un integrante de la Banda de Policía del Chubut.

Además, participaron del homenaje los ministros de Gobierno y Justicia, José María Grazzini; de Economía, Oscar Antonena, y de Infraestructura, Gustavo Aguilera; los jefes de la Policía del Chubut, de la Base Aeronaval Almirante Zaar; de la Policía Federal Delegación Chubut; de la Prefectura Naval Argentina- Delegación Rawson; y de Gendarmería Nacional Agrupación XIV Chubut; y el Comandante  de la Fuerza Aeronaval N3, Capitán de Navío, Román Olivero.

Te puede interesar
Últimas noticias