jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

No se podrá cortar el servicio eléctrico en Chubut

jueves 02 de abril de 2020
No se podrá cortar el servicio eléctrico en Chubut
corte
corte

El gobernador Mariano Arcioni confirmó que Chubut adhirió al decreto presidencial que impide la interrupción de los servicios públicos, específicamente el servicio de energía eléctrica, a la vez que se mantienen las gestiones por los embargos de sus cuentas que tienen las cooperativas eléctricas de Chubut y la deuda que mantienen con CAMMESA.

“Mantuvimos una reunión a través de videoconferencia junto a intendentes, donde están las cooperativas más importantes de la provincia, con Luz y Fuerza y el ministro de Infraestructura. Hemos presentado el proyecto para firmar el decreto de declaración de emergencia de los servicios públicos, como esenciales”, señaló.

Arcioni sostuvo que además “fuimos explicando las gestiones que estamos realizando ante el secretario de Energía para buscar un salvataje a las cooperativas y poder recaudar, entre esas medidas el levantamiento de embargos que pesa sobre ellas”.

“La deuda de las cooperativas de la provincia ronda alrededor de 8 mil millones de pesos, Y también adherimos al decreto 311 para suspensión de pagos y cortes, y de esa manera se garantizar los servicios”, finalizó.

https://www.youtube.com/watch?v=gGc2OX3bOb0

Te puede interesar
Últimas noticias