sábado 20 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Hay un nuevo caso sospechoso de coronavirus en esta ciudad

jueves 02 de abril de 2020
Hay un nuevo caso sospechoso de coronavirus en esta ciudad
nuevo coronavirus
nuevo coronavirus

Hasta el momento son siete los pacientes con sospecha de Covid-19 que se encuentran internados y aislados en Comodoro Rivadavia, además de los dos casos descartados.

Ayer se conoció un nuevo caso sospechoso de Covid-19 en Comodoro Rivadavia y suman siete los pacientes que se encuentran internados y aislados en la ciudad hasta tanto llegue la confirmación oficial.

Se trata de un hombre de 48 años que ingresó en la noche del martes 31 de marzo al Sanatorio La Española. Desde el centro de salud privado informaron a través de un comunicado que el paciente tiene antecedente de viaje a una zona endémica, presenta síntomas clínicos que coinciden con Covid-19, por lo que se lo considera un caso sospechoso.

“Rápidamente se dio activación al protocolo para su diagnóstico y aislamiento. La persona se encuentra internada en observación, con cuadro clínico estable” señalaron desde el sanatorio, y agregaron que: “los datos y muestras pertinentes fueron enviados al Área Programática del Hospital Regional para su derivación”.

Siete casos sospechosos en Comodoro


Hasta el momento son siete los casos sospechosos de Covid-19 en la ciudad, además del nuevo caso que se encuentra en La Española, los restantes están internados en el Hospital Regional y el Hospital Alvear.

También se descartaron dos casos de pacientes que se encontraban internados en la Clínica del Valle, luego de recibir el resultado negativo desde el Instituto Malbrán, fueron dados de alta en buen estado de salud.

En toda la provincia hay 1397 viajeros en aislamiento preventivo, por haber estado en los últimos días en otros países, o en CABA, Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Santa Fe y Tierra del Fuego.

Hasta ayer había trece casos sospechosos: además de los 7 en Comodoro, 1 en Sarmiento, 3 en el Área Programática de Trelew y 2 en el Área Programática de Esquel. Asimismo hay 22 casos que fueron descartados.

Si bien dentro del territorio provincial no hay casos confirmados de Covid-19, si hay un paciente de Trelew que se encuentra internado en Buenos Aires, aunque informaron que está en buen estado de salud.

Caso en El Bolsón


Además se conoció otro caso sospechoso de una persona con domicilio legal en Comodoro Rivadavia que se atendió en El Bolsón, provincia de Río Negro. Se trata de un paciente que viajó a Chile el 17 de marzo, al volver al país presentó síntomas compatibles con la enfermedad y se encuentra aislado en esa localidad en condiciones de salud estable, según informaron desde el área de salud rionegrina.

https://www.youtube.com/watch?v=gGc2OX3bOb0

Te puede interesar
Últimas noticias