Provincia coordina la llegada en 10 colectivos de 200 chubutenses desde Buenos Aires

Llegarán en el marco de un protocolo de seguridad en la madrugada de este jueves en 10 colectivos. Deberán cumplir con cuarentena obligatoria y tendrán el seguimiento diario del equipo de salud. 

El ministro de Gobierno y Justicia del Chubut, José María Grazzini destacó en conferencia de prensa que “gracias al alta de 700 personas de la cuarentena obligatoria, nos permitió diagramar y programar la vuelta de chubutenses que estaban fuera de la provincia”, e informó que “más de 200 chubutenses estarán llegando en la madrugada de este jueves”.

“Próximamente otras 200 personas más volverán a la provincia. La prioridad reiteramos, son los mayores de 65 años, quienes fueron derivados por temas de salud y los chicos con sus madres que han sido derivados por parte de otras obras sociales”, señaló Grazzini.

El funcionario provincial informó que “contratamos 10 colectivos porque no ocupamos la totalidad de espacio ya que lo fundamental es el cuidado y prevención como lo ha marcado el Ministerio de Salud. Esto hace que tengamos que contratar muchos más micros para traer a estas personas”, y agregó que se tomarán “todos los recaudos necesarios; van a llegar a la provincia, se tomará la temperatura y de ahí serán derivados a sus ciudades con el protocolo necesario y tendrán los controles diarios como lo tienen estas 1.300 personas aisladas que hoy tiene Chubut”.

Te puede interesar
“Haremos un aporte a 70 clubes de toda la provincia”

Chubutenses en otras provincias

El ministro de Gobierno manifestó que “la mayoría de los chubutenses son derivados a Buenos Aires por temas de salud, estamos recibiendo llamados y pedidos de otras provincias pero no podemos salir al rescate de todos los chubutenses que hay en Argentina. Estamos coordinando con el Ministerio del Interior, poder programar a partir de la habilitación del Certificado Único Habilitante para Circulación, el regreso de los chubutenses que cuenten con vehículos o tengan familiares que puedan ir a buscarlos”.

En ese sentido remarcó que “deben saber que todo aquel que venga de otras provincias va a tener que cumplir la cuarentena obligatoria y se van a tomar todos los recaudos”.

Extensión de cuarentena

El titular de la cartera de Gobierno y Justicia aprovechó la ocasión para destacar que en esta segunda parte del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno nacional, “hay un punto clave, donde Chubut tiene dos factores fundamentales que se pueden juzgar a partir de la casualidad de que tener ningún caso y poder decirlo.

Somos la única provincia que tuvo más de 2 mil personas en cuarentena obligatoria monitoreando día a día para hoy tener 1.300 personas y que ninguno tenga el virus, es una casualidad”.

“Pero también tenemos el factor de la causalidad y es por el equipo que nos ha ido asesorando desde el Ministerio de Salud para tomar cada una de las medidas, junto a sus profesionales que además tienen la experiencia de haber tenido la epidemia del hantavirus, y el gran trabajo de los agentes de seguridad controlando los diferentes puntos de la provincia”, destacó Grazzini.

Te puede interesar
Cerca de 20 chubutenses que regresaron de Colombia esperan volver a la provincia

Por último, felicitó “a todos nuestros agentes públicos de salud y seguridad, a todo el comité de crisis y a todos los chubutenses que han hecho este conjuntamente con el Gobierno para que hoy esta causalidad sea que nuestra provincia tenga cero casos positivos”.

Comentar
- Publicidad -