jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Aseguraron el abastecimiento de combustible en Comodoro

jueves 02 de abril de 2020
Aseguraron el abastecimiento de combustible en Comodoro
despacho combustible
despacho combustible

Debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio, las estaciones de servicio de Comodoro son una de las instituciones más afectadas ante el poco movimiento vehicular, sufriendo una caída en las ventas de hasta el 85 por ciento.

En este marco, Matías Ortego, gerente general de la Estación Orve en diálogo con Crónica comentó que “indudablemente la actividad del combustible bajó, porque en definitiva lo único que está circulando es el tráfico petrolero, que a su vez también disminuyó porque se manejan con guardias mínimas en los distintos yacimientos. El poco movimiento que tenemos es el petrolero que sube a trabajar y si nos ponemos a pensar lo que vendemos normalmente, bajó prácticamente un 80 u 85 por ciento las ventas”.

Y agregó: “creo que esto se replica en la mayoría de las estaciones de servicio de Comodoro Rivadavia y en algunos casos hasta más, porque algunas de las estaciones se encuentran ubicadas dentro de los barrios y como no circula la gente común, le debe pegar más aun”.

Abastecimiento de combustible en los próximos días

Por otro lado, el entrevistado aseguró que no corre riesgo el abastecimiento de combustible en la ciudad. “Todo lo contrario, stock en los tanques tenemos y lo que no hay es gente que lo consuma, la oferta está, lo que no aparece es la demanda, pero no vamos a tener problemas en este punto, eso lo puedo asegurar porque los camiones vienen normalmente y stock tenemos” señaló.

Asimismo, enfatizó que “en la mayoría de las estaciones se colocan conos en algunas islas. Nosotros tenemos cinco islas y hasta hoy (por ayer) tenemos abiertas solo dos, más la de camiones. En general podemos cargar diez autos a la vez y dos camiones, estos días cargamos solamente cuatro autos a la vez y dos camiones, con dos islas abiertas para el tránsito liviano y una para el pesado”.

Recomendación

Por último, Ortego brindó distintas recomendaciones a la comunidad y solicitó circular lo menos posible, “para que esto pase lo más rápido posible y colaborar en ese sentido es lo mejor que podemos hacer y creo que lo único que está a nuestro alcance”.

Servicios de duchas y compras

Ya culminando, recordó que en la Estación de Servicio Orve continúa prestando el servicio de duchas, con el servi-compras abierto. “Lo hacemos porque somos una estación que está en el corredor de la Ruta 3 y más que nada para los camioneros y que puedan seguir circulando” explicó.

Te puede interesar
Últimas noticias