Arnaudo valoró la implementación de la receta digital en Chubut 

El presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), Miguel Arnaudo destacó la implementación la receta digital para aquellos pacientes con enfermedades crónicas, con el fin de facilitar el acceso a los medicamentos.

En tal sentido, Arnaudo explicó que “en virtud de esta situación coyuntural y con la finalidad de mejorar el acceso a los medicamentos, habilitamos que aquellos pacientes que tengan tratamientos con enfermedades crónicas puedan obtener su receta por vía WhatsApp o vía mail para imprimir esa receta y tener el medicamento en farmacias”.

“La fotografía que le envía el profesional se imprime y con eso en la farmacia le suministran el medicamento. Ese es todo el trámite”, detalló Arnaudo, quien recordó que el sistema se implementó a partir de la semana pasada.

En el marco de la conferencia de prensa brindada en Rawson, el presidente del ISSyS reveló que “estamos trabajando con la receta electrónica pero es un sistema que requiere un desarrollo informático más prolongado. En este momento están nuestros afiliados que necesiten esa receta para crónicos pueden acceder de esta manera”.

Cobertura y vacunación contra la gripe

Además, Arnaudo expresó que “estamos trabajando coordinadamente con el Ministerio de Salud de Chubut porque la emergencia sanitaria involucra no solo al sector público, sino también al sector privado”, y en esta línea, ponderó que “hoy arrancamos con la Campaña de vacunación contra la Gripe 2020”, al mismo tiempo que señaló que “tenemos la cobertura del 100% de medicamentos ambulatorios para personas del rango uno y del 70% para el rango dos. También los empleados municipales que forman parte del sistema tienen acceso al beneficio. En total, son aproximadamente 70 mil personas los que están accediendo a este beneficio adicional”.

Haberes depositados

Al mismo tiempo, desde el ISSyS confirmaron el depósito de 222 millones de pesos a 5.174 jubilados, correspondientes al segundo rango que perciban entre 40.001 y 65.000 pesos. Cabe recordar que ya habían recibido un pago parcial de 10 mil pesos, el martes pasado.

Comentar
- Publicidad -