jueves 18 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

PAMI y SEROS implementan la receta digital para los jubilados

jueves 02 de abril de 2020
PAMI y SEROS implementan la receta digital para  los jubilados
recetas pami - seros
recetas pami - seros

Eduardo Molina, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Chubut, conversó con Crónica y se refirió a las recetas digitales que tendrán vigencia a partir de este miércoles en la provincia para afiliados de PAMI y Seros. A través de correos electrónicos o mensajes de Whatsapp, los afiliados de las dos obras sociales podrán acceder a sus recetas y luego validarlas en las farmacias.

En este sentido, Molina explicó que “las facturas digitales van a ser para los afiliados de PAMI y Seros. La resolución ya fue firmada y van a estar habilitadas en breve. En el caso de PAMI, esto va a implicar que el paciente va a recibir por correo electrónico o por mensaje de Whatsapp una receta por parte de su médico de cabecera con la medicación que tiene que tomar. No solo puede ir el afiliado en cuestión a presentar la receta, sino también cualquier persona que esté a cargo. Nosotros, en la farmacia lo que vamos a hacer es corroborar los datos en el Sistema de Validación Nacional que tenemos. En virtud de eso, va a salir un ticket indicando que esa receta está cargada y validada. Finalmente, entregamos la medicación previa firma de sus datos en el reverso del ticket”, indicó el titular de los farmacéuticos.

El caso de Seros será algo distinto, ya que se pedirá al afiliado que imprima la receta para presentarla en la farmacia. El objetivo es tener la receta impresa para luego demostrar a la obra social que el farmacéutico la tuvo en su poder.

Si bien esto va a representar una gran ventaja para los afiliados, Eduardo Molina planteó que, en el caso de PAMI, “por lo general ellos quieren ver a su médico, eso es un problema, es una cuestión humana. Esto lo que trata de hacer es generar menos circulación de gente. Ahora que estamos en cuarentena, supone un problema tener mucha gente en una delegación de la obra social. Lo que se quiere evitar es la acumulación de personas, porque ahora la gente tiene que estar en la casa”, señaló el titular del Colegio de Farmacéuticos.

https://www.youtube.com/watch?v=gGc2OX3bOb0

Te puede interesar
Últimas noticias