jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Bomberos homenajearon a los veteranos y caídos de Malvinas

jueves 02 de abril de 2020
Bomberos homenajearon a los veteranos y caídos de Malvinas
bomberos 2 de abril
bomberos 2 de abril

Con motivo a conmemorar a los veteranos y caídos en Malvinas, la Asociación de Bomberos Voluntarios y Primeros Auxilios de Comodoro Rivadavia, realizó anoche a las 00 horas un toque de sirena de 1 minuto, en todos los cuarteles de la ciudad.

José Ayamilla, comandante mayor y jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, en diálogo con Crónica resaltó que la actividad se dio en el marco del aniversario de la Gesta de Malvinas y conjuntamente con el área de ceremonial del Municipio.

“Esto se dio debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio y no pudimos realizar el correspondiente acto para darle el respeto que se merecen los excombatientes, entonces se nos ocurrió hacer un toque de sirena en todos los cuarteles de Comodoro Rivadavia”, agregó.

En esta línea, remarcó que buscaban hacer extensivo el reconocimiento a cada uno “de nuestros héroes y es por ello por lo que solicitan a la comunidad en general embanderar sus hogares y sumar al público reconocimiento”.

Cumpleaños del Destacamento Nº 2

Por otro lado, Rubén Cifuentes, secretario de la comisión directiva de Bomberos Voluntarios puntualizó que la institución cada 2 de abril vive un momento importante “porque el Destacamento Nº 2 de Km. 8 cumple 34 años de existencia. Esta oportunidad sirve para enviar un saludo a quienes se desempeñan allá y al jefe Miguel Panquilto”.

El entrevistado comentó además que “ante esta situación, habíamos organizado un acontecimiento bastante importante, para celebrar también la compra del móvil 51, que será un camión abastecedor, pero se nos atrasó todo y el acto será reprogramado”.

Sin toques de sirenas diarios

Por último, Ayamilla sostuvo que no efectúan más los toques de sirenas diarios. “Lo hacíamos todos los días a las 19:30 horas, pero dejamos de hacerlo dado que revimos el tema y visualizamos que la comunidad había empezado a entrar en pánico cuando sonaban las sirenas, entonces decidimos sacarlo”.

Te puede interesar
Últimas noticias