miércoles 24 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Langostino: comenzó el armado de buques que participarán de la prospección al norte del 41º

jueves 02 de abril de 2020
Langostino: comenzó el armado de buques que participarán de la prospección al norte del 41º
langos coronados
langos coronados

Puerto Deseado, (C).- Marineros que se desempeñan en los barcos que integran la flota tangonera fueron convocados por empresas de Puerto Deseado para sumarse a la prospección del langostino que se iniciará el próximo 13 de abril al norte del paralelo 41.

El traslado de los tripulantes se concretó por vía terrestre bajo estrictas medidas de seguridad y respetando el protocolo establecido para estos casos.

En ese sentido se supo que Arbumasa alquiló 3 unidades de larga distancia para llevar 90 marineros desde Corrientes capital hacia la Base Naval de Puerto Belgrano, en Punta Alta donde se encuentran amarrados los buques que participarán de la prospección. También desde Puerto Deseado partió otro micro con 25 tripulantes hacia el mismo destino.

Fuentes de la compañía consultadas por el portal especializado Mar y Pesca indicaron que los marineros, tanto los de Corrientes como los de Deseado antes de viajar hicieron la cuarentena en sus casas. Y que los colectivos contratados para el viaje cuentan con la autorización del Ministerio del Interior y todas las autorizaciones que exige el Gobierno Nacional.

Además, recalcaron que una vez que hayan arribado a la Base Naval, los tripulantes serán examinados por personal médico contratado por la empresa y una vez concluido el chequeo realizarán una nueva cuarentena a bordo de los buques hasta que salgan a la zona de pesca. Pero las medidas no concluirán allí ya que en el marco del aislamiento social serán monitoreados por personal sanitario.

Con respecto a los buques que participarán de la prospección y de una eventual apertura, desde la firma indicaron que se trata de las embarcaciones Arbumasa XIV, Arbumasa XVI y Arbumasa XVIII, que ya fueron desinfectadas y sanitizadas por una empresa de Bahía Blanca.

Finalmente, desde la compañía pesquera aclararon que los tripulantes viajaron respetando las distancias correspondientes e incluso se les permitió llevar viandas para no tener que parar en ningún lado y así evitar algún tipo de contagio en el exterior. “Si buscamos un equilibrio entre poder trabajar y cuidar la salud de las personas tenemos que hacer eso: maximizar todas las medidas para evitar algún eventual contagio”, subrayaron por último.

Te puede interesar
Últimas noticias