jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

Los chicos mueven las piezas desde casa

jueves 02 de abril de 2020
Los chicos mueven las piezas desde casa
AJEDREZ
AJEDREZ

Se sigue innovando en esta cuarentena, y las opciones para seguir haciendo lo que a uno más le gusta se multiplican aunque tenga que ser desde bajo techo y a distancia. En esta ocasión el Club el Mundo del Ajedrez junto a su par Copablanca de Trelew, organizaron una nueva versión del “Chess virtual” para los más chicos en la rama Sub- 14. Si bien Máximo Peralta fue el ganador junto a su coterráneo del valle Alan Ipuche, el comodorense Adrian Muruchi fue quien completó el podio.

Si bien la fortuna de los amantes del ajedrez está en poder continuar en esta pandemia jugando a este deporte, en horas de ayer se brindó la posibilidad de un torneo entre dos clubes de la provincia como lo son el Club Copablanca de Trelew y el local Mundo del Ajedrez, en un certamen que fue especialmente para los más chicos en la categoría Sub- 14.

[caption id="attachment_638803" align="alignnone" width="696"] Participaron chicos del Mundo del Ajedrez y Copablanca de Trelew.[/caption]

“Es una gran opción para todos los chicos de poder seguir conectados con lo que les gusta y una forma de entretenerse y seguir aprendiendo. En el caso de mi hijo, él terminó los deberes que le dan de la escuela y recién ahí pudo jugar. Nos sirve como incentivo. No se puede salir de casa pero lo virtual es por el momento la manera de seguir conectados con sus amigos del Mundo del Ajedrez” expresó Mónica madre de Joaquín Tardón, uno de los jugadores del club comodorense que estuvo participando ayer.

En cuanto a resultados los dos primeros puestos fueron para los chicos de Trelew, ya que Máximo Peralta y Alan Ipuche terminaron primero y segundo respectivamente con 24 partidas ganadas para el campeón de la tarde. Mientras que completando el podio estuvo Adrián Muruchi. Jorgelina Musi de Comodoro Rivadavia culminó sexta y Fernando López octavo, entre los más destacados de los 10 primeros lugares en la modalidad 3+2, es decir de tres minutos más dos segundos de incremento por jugada.

“Ahora que estamos en “cuarentena” hacemos varios torneos. La página se llama lichess.org y es gratis. Para poder participar debes hacerte un usuario y jugas con gente de todo el mundo. Lo bueno es que podes jugar con grandes jugadores de todo el mundo. Normalmente hay 19 mil o 20 jugadores conectados a cualquier hora del día. Eso es lo bueno de la disciplina que podes jugar las 24 horas y de todas partes del mundo de manera gratuita. Juegan grandes jugadores, grandes Maestros e incluso el campeón del mundo está en esta página, Magnus Carlsen, y en esta pandemia que es mundial queda colapsada la pagina porque hay 83 mil o 85 mil personas al día que se toman el tiempo para jugar. Hay casi un torneo por minuto. La verdad que los jugadores de ajedrez tenemos mucha suerte” remarcó el Presidente del Mundo del Ajedrez Lucas Rivas.

Te puede interesar
Últimas noticias